CFO Sink Urges Steps to Reduce Florida’s Hurricane Risk

3/12/2009

CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate

La Oficial Principal de Finanzas Sink Envía Carta que Especifica Cuatro Sugerencias Responsables

TALLAHASSEE- Teniendo en cuenta el alto nivel de riesgo que la Florida tiene ante las catástrofes, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink hoy indicó algunas pautas responsables que sugiere sean seguidas por la Legislatura al trabajar para reducir el riesgo del Estado y proteger a los propietarios de viviendas.  La Oficial Principal de Finanzas Sink, en una carta que envió hoy al Representante Pat Patterson, Presidente del Comité de Seguros y Asuntos Empresariales y Financieros y al Senador Garrett Richter, Presidente del Comité de Operaciones Bancarias y Seguros, dividió su visión estratégica en cuatro pasos inteligentes y progresivos.

"La Legislatura puede hacer cambios graduales y responsables que comenzarían a reducir nuestra exposición al riesgo de los huracanes y protegerían mejor a los propietarios de la Florida", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Es tiempo de comenzar a tomar decisiones inteligentes y de aprobar soluciones para que la Florida sea menos vulnerable, desde el punto de vista financiero, al impacto de las grandes tormentas."

En su carta, la Oficial Principal de Finanzas Sink abogó por medidas graduales al reconocer que los propietarios de viviendas de la Florida no pueden costear aumentos grandes y súbitos en sus primas de seguro, similares a los que se experimentaron en 2006. Las cuatro sugerencias que la Oficial Principal de Finanzas Sink especificó en la carta de hoy son las siguientes:

Reducir el riesgo de Daños a la Propiedad con Mi Hogar Floridano Seguro - Ante el asombroso éxito del programa Mi Hogar Floridano Seguro, la Oficial Principal de Finanzas Sink recomendó que continúe el reforzamiento de las viviendas mediante la transferencia de los $20 millones que se calcula restan del programa.

Disminuir la Incertidumbre de los Bonos al Reducir el riesgo de los Fondos Cat - Como lo recomendó en 2008, la Oficial Principal de Finanzas Sink exhortó a la Legislatura a reducir el riesgo de los Fondos Cat con la disminución progresiva del TICL en varios años.

Establecer el Programa de Reaseguro de la Florida en Otoño, No en Primavera - La Oficial Principal de Finanzas Sink propuso que la Legislatura le otorgue a otra entidad la capacidad de establecer niveles de cobertura en el Fondo Cat en el otoño, aprovechando una selección más amplia de posibles mercados.
Hacer que Citizens retorne gradualmente a su rol de "Aseguradora de Último Recurso" - Con el subsidio que los propietarios de la Florida aportan a Citizens y sus tarifas poco sólidas a nivel actuarial, la Oficial Principal de Finanzas Sink recomienda a la Legislatura que considere seriamente las recomendaciones del Equipo de Trabajo de Citizens.

"Debemos establecer una visión estratégica a largo plazo para afrontar el riesgo de huracanes", continuó expresando la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Espero trabajar con mis colegas del Gabinete y con los miembros de la Legislatura de manera constructiva y bipartidaria para realizar algunos de estos cambios en los próximos meses".

Se adjunta la carta que envió la Oficial Principal de Finanzas Sink.