Sink, Jefa de Bomberos del Estado, les rinde homenaje durante la Semana de Reconocimiento a los Bomberos de la Florida

4/15/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate

TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefa de Bomberos del Estado, Alex Sink, homenajeó a los bomberos de la Florida hoy, en una ceremonia y en el Gabinete de la Florida, donde reconoció a la semana del 13 al 18 de Abril de 2009, como la Semana de Reconocimiento al Bombero de la Florida.

Hoy muy temprano, la Oficial Principal de Finanzas Sink recordó a los bomberos caídos de la Florida, en una ceremonia de repique de campanas denominada "el último llamado", en el Capitolio de la Florida.  La Oficial Principal de Finanzas Sink se reunió con el Senador del Estado Charlie Justice y el Representante del Estado Bill Heller, patrocinadores de la legislación para la creación de la Bandera de Conmemoración de los Bomberos Caídos de la Florida.

"Todos sabemos que solamente personas muy especiales pueden desempeñarse como bomberos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Todos nuestros bomberos van más allá de lo que les exige el cumplimiento del deber, poniendo en riesgo sus vidas para proteger a los floridanos. Insto a todos los residentes de la Florida a que se tomen un momento esta semana para agradecer a nuestros bomberos por su servicio".

Durante la Semana de Reconocimiento al Bombero de la Florida, se reconoce a los bomberos y paramédicos de la Florida por sus esfuerzos para recaudar fondos para la Asociación de la Distrofia Muscular.  El año pasado, los bomberos de la Florida recaudaron casi $2.2 millones para la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) durante su campaña anual "Fill the Boot", clasificándose segunda en el país y haciendo que ellos sean la mayor fuente de donaciones para la MDA en la Florida.

Ayer, los mejores bomberos de la Florida fueron homenajeados con Premios para el Servicio de Bomberos.  Los Premios para el Servicio de Bomberos son coordinados todos los años a través de la Oficina de la Jefa de Bomberos y Tesorera del Estado, Sink, y son patrocinados por una o más de las siguientes organizaciones relacionadas con servicios de bomberos: el Consejo Conjunto de Organizaciones de Servicios de Emergencias y Bomberos de la Florida, la Asociación de Directores de Entrenamiento de Bomberos, la Asociación de Bomberos del Estado de la Florida, la Asociación de Jefes de Bomberos, la Asociación de Jefes e Inspectores de Bomberos, la Asociación de Bomberos Profesionales y la Asociación de Preparación para Emergencias.

Hoy en la reunión del Gabinete, la Oficial Principal de Finanzas Sink entregó los Premios para el Servicio de Bomberos a un centro de entrenamiento y a las siguientes personas:

Volunteer Firefighter of the Year—Scott Malone Punta Gorda Fire Department
Fire Marshal of the Year— Foster Gover, Southern Manatee Fire District
Florida Fire Investigator of the Year— Kurt Lathrop, West Manatee Fire & Rescue
Florida Fire Inspector of the Year—Maurice Majszak, City of Miami Fire-Rescue Department
Florida Fire Chief of the Year— Thomas Weber, Port Orange Fire & Rescue
Florida Fire Instructor of the Year— Wane Watts, South Walton Fire District
Florida Fire Investigator of the Year (Department) – Mark Sauls, Bureau of Fire and Arson Investigations
Florida Professional Firefighter of the Year— Shayne Stewart, Okaloosa Island Firefighter’s Association and Florida Professional Firefighters
Florida Forestry Firefighter of the Year— Chris Worrell, Florida Department of Agriculture and Consumer Services
Training Center of the Year— Tampa Fire Training Center