On Earth Day, CFO Sink’s Division of Legal Services Recognized for Environmental Awareness

4/22/2009

CONTACT:  Kyra Jennings or Jayme O’Rourke

Primer Departamento Legal del Gobierno de la Florida en Ser Elegible para la Asociación de Reducción de Gases Efecto Invernadero

TALLAHASSEE -- Para celebrar el Día de la Tierra 2009, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink anunció que su División de Servicios Legales ha sido elegible como Socia en el Desafío Climático para Despachos Jurídicos, patrocinado por la American Bar Association (ABA) y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA). El Departamento de Servicios Financieros será la primera agencia de gobierno en la Florida en tener un departamento legal que sea elegible para la asociación voluntaria, la cual está específicamente diseñada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los despachos jurídicos.

"Como guardiana fiscal de la Florida, tengo un compromiso con la responsabilidad y también con la administración ambiental", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Al tomar estas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, podemos ahorrar el dinero de los contribuyentes reduciendo el derroche y también preservaremos el medio ambiente para las generaciones futuras".

Como parte de los requisitos para el Desafío Climático para Despachos Jurídicos, de ABA y EPA, la División de Servicios Legales se asociará al programa Energy Star de EPA y será también la primer oficina del estado de la Florida en convertirse en Socia Waste Wise de EPA. Estas asociaciones suponen medidas específicas que incluyen mejores prácticas para reducir el derroche, incluyendo horas en las que habrá un límite de megavatios para el consumo de energía eléctrica, y el reciclaje de la mayoría de los papeles de oficina que son descartados.

EPA estima que si la eficiencia energética de los edificios industriales y comerciales en los EE.UU mejorara un 10%, los estadounidenses reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en una cifra igual a la de aproximadamente 30 millones de vehículos, y ahorrarían aproximadamente $20 mil millones.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.