Show Me the Money! CFO Sink’s Bureau of Unclaimed Property Doles out Record Millions

7/1/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: July 1, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate, (850) 413-2842

SHOW ME THE MONEY!
CFO SINK’S BUREAU OF UNCLAIMED PROPERTY DOLES OUT RECORD MILLIONS

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que su Oficina de Propiedad No Reclamada devolvió más de $173 millones en propiedad no reclamada del Año Fiscal 2008-2009 -- la mayor cantidad en la historia del estado.

"Estoy especialmente orgullosa de que en estos tiempos económicos difíciles nuestra Oficina de Propiedad No Reclamada pudo devolver millones de dólares a los floridanos mediante un método esmerado, proactivo y eficiente para buscar a los propietarios y responder a los ciudadanos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estoy muy orgullosa del arduo trabajo de nuestra Oficina que marcó este récord y aliento a todos los floridanos a que visiten FLTreasureHunt.org y vean qué propiedad aún podría estar esperándolos".

Desde la implementación del programa hace 48 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada reunió exitosamente a propietarios o familiares de propietarios fallecidos con más de $1.4 mil millones en propiedad no reclamada retenida en la Florida. Durante el ejercicio de Alex Sink como Tesorera, la Oficina reunió exitosamente a propietarios, herederos y empresas con más de un tercio del dinero devuelto desde el inicio del programa; en gran parte debido a los dinámicos esfuerzos realizados para contactar a los propietarios.

Actualmente, la Oficina de Propiedad No Reclamada tiene 8.8 millones de cuentas; la mayoría son cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cuentas fiduciarias y cheques no cobrados, además de relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos que se encontraron en cajas de seguridad abandonadas. Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.