CFO Sink’s Leadership Creates Dramatic Progress in Foreclosure Prevention for Volunteer Program

7/22/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: July 22, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate (850) 413-2842

EL LIDERAZGO DE LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK GENERA UN PROGRESO DRÁSTICO EN LA PREVENCIÓN DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS PARA EL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

*Informe del Progreso Adjunto*

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que el programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas, que pone en contacto a abogados voluntarios con propietarios de viviendas de la Florida que enfrentan una ejecución hipotecaria, ha producido casi el triple de resultados exitosos desde los cambios iniciados por el liderazgo de la Oficial Principal de Finanzas Sink esta primavera.  La Oficial Principal de Finanzas Sink aplaudió a los abogados y a los prestamistas de la Florida luego de la publicación de un informe de progresos que mostraba un aumento del 168% en prevenciones de ejecuciones hipotecarias desde la discusión de la mesa redonda del 20 de Abril de 2009 entre los dos grupos centrados en la búsqueda de soluciones para mantener a más floridanos en sus hogares.

Desde la mesa redonda de Abril, abogados que forman parte del Programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas ayudaron a 59 propietarios de viviendas de la Florida a prevenir ejecuciones hipotecarias negociando con éxito soluciones como tasas de interés más bajas, pagos más bajos e incluso reducciones en el capital del préstamo.

"Nuestro estado se ha visto especialmente afectado por la crisis inmobiliaria, razón por la cual continúo trabajando arduamente a fin de encontrar cualquier vía posible para ofrecer una ayuda real y concreta a los floridanos que enfrentan la amenaza de una ejecución hipotecaria", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Quiero agradecer a los miles de abogados y prestamistas importantes de la Florida que asumieron la responsabilidad.  Creo con optimismo que el progreso que hemos visto hasta ahora continuará y generará aún más éxito y más cooperación".

En la Mesa Redonda Proteger a los Propietarios de Viviendas de la Florida de Abril, moderada por la Oficial Principal de Finanzas Sink, importantes prestamistas y abogados voluntarios desarrollaron soluciones para lograr una mejor comunicación y negociación, mientras trabajaron para aliviar la lucha de los propietarios de viviendas de la Florida.  La mesa redonda proporcionó a los prestamistas y a los abogados pro bono que forman parte del Programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas la oportunidad de analizar cómo mejorar su comunicación e interacción, mientras trabajan juntos para ayudar a los floridanos que enfrentan la amenaza de una ejecución hipotecaria.   También discutieron cómo el nuevo plan de ayuda para propietarios de vivienda de la Administración de Obama afecta el avance de su trabajo.

• El informe de progreso incluye actualizaciones de la discusión de mesa redonda sobre los siguientes puntos de acción para cada prestamista:
  • Nombrar Negociadores de Prestamistas para facilitar y mejorar la interacción de los Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas con los prestamistas.
  • Identificar los Documentos Claves que los prestamistas piden a los propietarios de vivienda a fin de agilizar la ayuda que brindan los Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas.
  • Fijar tiempos límites para las resoluciones, para ayudar tanto a los prestamistas como a los abogados a administrar mejor el tiempo y las expectativas.
  • Aumentar el entendimiento por parte de los abogados y prestamistas de los programas federales de ayuda para propietarios de vivienda.
  • Dilatar las ejecuciones hipotecarias durante el proceso de negociación para los clientes de Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas comprometidos con conservar sus hogares.
En 2007, la Oficial Principal de Finanzas Sink se comunicó con el Colegio de Abogados de la Florida y le solicitó a sus miembros que ayuden a los propietarios de viviendas en problemas de nuestro estado, por lo que se creó el programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas.  El programa reúne a los abogados pro bono con los propietarios de vivienda de la Florida que se han retrasado en los pagos de su hipoteca para ayudar a que estos últimos encuentren soluciones con sus prestamista.  Más de 1,000 abogados en todo el estado han ofrecido su tiempo voluntariamente en respuesta al pedido de la Oficial Principal de Finanzas Sink de lanzar este programa.

Además del Programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas, la Oficial Principal de Finanzas Sink también lanzó la Iniciativa de Ayuda a Viviendas de la Florida para asistir a los propietarios de vivienda que enfrentan una ejecución hipotecaria. Esta iniciativa se asocia con organizaciones comunitarias y funcionarios electos para llevar a cabo talleres sobre ejecución hipotecaria en todo el estado, a los que ya han asistido más de 5,000 familias.  Para obtener más información sobre la Iniciativa de Ayuda a Viviendas de la Florida y el Programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas de la Oficial Principal de Finanzas Sink, visite www.MyFloridaCFO.com.