Pastor es Declarado Culpable de Crimen Organizado

7/23/2009

TALLAHASSEE- El Pastor Rodney McGill y su esposa Shalonda de Jenson Beach son declarados culpables tras la investigación de dos años de la Oficial Principal de Finanzas Sink TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy la condena del Pastor Rodney McGill y su esposa Shalonda de Jenson Beach, cada uno por un cargo de Crimen Organizado, cuatro cargos de Fraude Hipotecario y cuatro cargos de Hurto Mayor luego de un juicio por jurado de siete días en la Corte de Circuito del Condado St. Lucie. El veredicto de culpabilidad resultó luego de que una investigación la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink y la Oficina de Regulación Financiera demostró que los McGill endilgaron a inversores más de $1.15 millones en préstamos hipotecarios "cambiando" propiedades de los condados Martin y St. Lucie y luego vendiendo las propiedades utilizando solicitudes de préstamo fraudulentas. Enfrentan hasta 170 años en prisión.

"Estos individuos utilizaron sus posiciones en la comunidad para aprovecharse de la gente que confiaba en ellos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Agradezco el trabajo arduo de nuestros investigadores, porque ahora estos delincuentes deberán pagar el precio de sus delitos".

Los McGill recolectaban clientes a través de diversos programas, incluyendo la Young Millionaire's Group, Inc. (YMG); RSM Investment and Mortgage (RSM) y New Hope Outreach Center, Inc. (New Hope), las cuales operaban desde una instalación ubicada en 2110 Arch St., en Jensen Beach.  Los documentos de la compañía de la Florida identificaban a Rodney McGill como presidente y Shalonda McGill como vicepresidente de New Hope, la cual se constituye como iglesia sin fines de lucro en la que figuran los McGill como pastores.

La investigación reveló que Rodney McGill, como presidente de YMG, abordaba a los oyentes a través de un programa de radio local diario en WJFP Radio.  Decía que su intención era enseñar y orientar a individuos sobre cómo comprar y vender bienes raíces sin ningún desembolso, con el objetivo de ganar $50,000 en 90 días. En julio del 2006, los investigadores dijeron que Rodney McGill abordaba a los oyentes del programa de radio para que llamaran y calificaran, en base a su crédito, para convertirse en uno de sus "5 Fabulosos". A las personas que llamaban se les aseguraba que aprenderían la "técnica de liquidación" de inversión en bienes raíces de McGill.

Los McGill compraron bienes raíces en los condados Martin y St. Lucie, mediante la preparación y presentación de solicitudes de préstamos fraudulentas y luego "transfirieron" las propiedades a los "5 Fabulosos" para obtener mayores ganancias.  Sobre la base de las solicitudes de préstamos fraudulentas, se obtuvieron cuatro hipotecas por encima del valor real de la propiedad y los McGill acapararon las ganancias dejándole a tres miembros de los "5 Fabulosos" más de $1.115 millones en pagos de hipotecas que no pudieron cancelar. Todas las propiedades están con o enfrentando ejecución hipotecaria. Todos los compradores creían que formaban parte de los "5 Fabulosos" y que estaban aprendiendo las técnicas de inversión en bienes raíces de McGill.

Muchas otras transacciones inmobiliarias de la Florida ideadas por los McGill continúan siendo investigadas y se prevén cargos adicionales. Se solicita a toda persona que posea nueva información que se comunique con el Detective Ted Padich, (561) 837-5635 de la División de Fraude de Seguros o con el Investigador Steve Brignola, (561) 837-5233 de la Oficina de Regulación Financiera.

Para obtener más información o para solicitar ayuda, visite www.MyFloridaCFO.com o llame a nuestra Línea de Ayuda al Consumidor al 1-877-MY-FL-CFO.