La Oficial Principal de Finanzas Sink Anuncia un Aumento Significativo en Investigaciones Realizadas sobre Funerales y Cementerios

8/14/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: August 14, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Nina Banister, 850-413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK ANUNCIA UN AUMENTO SIGNIFICATIVO EN INVESTIGACIONES REALIZADAS SOBRE FUNERALES Y CEMENTERIOS

TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy que su División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros ha registrado 30 investigaciones completas y presentadas ante el panel encargado de motivos fundados de su Junta para que se tomen medidas disciplinarias, correspondientes a la primera mitad de este año, en comparación con sólo 4 en el mismo período en 2008.  Este aumento refleja el compromiso de la Oficial Principal de Finanzas Sink de fortalecer el orden y la protección a los floridanos.

Las mejoras comenzaron cuando la Oficial Principal de Finanzas Sink designó a dos abogados experimentados del Departamento para dirigir la División de Funerales y Cementerios y perfeccionar los procesos de administración de litigios.  Además, la División de Servicios Legales de la Oficial Principal de Finanzas Sink ha brindado capacitación a los investigadores que llevará a realizar investigaciones más efectivas y a un aumento significativo de investigaciones concluidas.  Como resultado, el panel encargado de motivos fundados de la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor, se está reuniendo con mayor regularidad para tratar el aumento en seis veces en las investigaciones que se presentan.

"Nos dedicamos a garantizar que los consumidores reciban servicios de alta calidad y estén protegidos de aquellos portadores de licencias que no estén comprometidos con estas estas altas expectativas," expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Por ejemplo, en su reunión más reciente, la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor, revocaron la licencia de Morning Glory Funeral Chapel de Tampa, tras descubrir que el propietario del establecimiento funerario, Harold Jones, se presentaba como director de funeraria, sin tener una licencia y manejaba los restos sin la capacitación necesaria. El Comité tomó medidas después que el panel encargado de motivos fundados, formado por tres miembros, confirmara las conclusiones de la investigación de la división.

El panel encargado de motivos fundados del Comité se encarga de revisar las conclusiones de las investigaciones llevadas a cabo por la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor.  Si el panel considera que existen motivos fundados para creer que ha ocurrido una infracción, le indica al departamento presente una queja formal contra el portador de la licencia. Entonces, el portador de la licencia puede elegir una audiencia formal ante la División de Audiencias Administrativas o una audiencia informal ante el comité.  El calendario de reuniones del comité es publicado en: www.MyFloridaCFO.com/FuneralCemetery/.

Si desea obtener más información sobre la División de Servicios de Funerales y Cementerios, el panel encargado de motivos fundados, o los consumidores que desean presentar una queja sobre una funeraria o un cementerio, visite MyFloridaCFO.com o comuníquese con la Línea de Ayuda al Consumidor de la Tesorera al 1-877-My-FL-CFO (877-693-5236) o al 1-850-413-3089.