La Oficial Principal de Finanzas Sink Desafía a los Fideicomisarios a Considerar Reformas para una Supervisión Mejorada de la SBA

9/15/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE:  September 15, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Jayme O’Rourke, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK DESAFÍA A LOS FIDEICOMISARIOS A CONSIDERAR REFORMAS PARA UNA SUPERVISIÓN MEJORADA DE LA SBA

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink expresó algunas consideraciones y recomendaciones preliminares esta mañana, a continuación de la presentación del informe del Proyecto de Investigación de Gobierno de la SBA. http://www.myfloridacfo.com/docs/GovernanceResearchProjectFinal2A.pdf.  El estudio es el resultado de una iniciativa, propuesta por la Oficial Principal de Finanzas Sink, para implementar un enfoque más moderno y eficiente para la supervisión y administración de la SBA. El informe se puede leer aquí: http://www.myfloridacfo.com/docs/GovernanceResearchProjectFinal2A.pdf.

"Como uno de los tres fideicomisarios de la SBA, y como única fideicomisaria actual con experiencia previa en lo comercial, he expresado durante mucho tiempo que es necesario que más de tres funcionarios electos se reúnan dos veces al mes durante quince minutos para supervisar un fondo de $100 mil millones de los cuales dependen nuestros oficiales de policía, docentes y otros empleados estatales para una jubilación segura", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Deseo que todos los Fideicomisarios revisen este estudio, en profundidad, y consideren las reformas que brinden una mejor supervisión y responsabilidad sobre las acciones de la SBA".

El estudio sobre mejores prácticas por parte de otros fondos de pensiones del estado y por profesionales en inversiones del sector privado, fue llevado a cabo por un grupo de trabajo compuesto por Fideicomisarios y personal de SBA y fue presentado hoy, a la Junta Directiva de la SBA, por Jim Cassady, Jefe de Personal de la Oficial Principal de Finanzas Sink.  La Oficial Principal de Finanzas Sink solicitó a los Fideicomisarios que consideren las reformas sobre este informe y que analicen las recomendaciones durante la próxima reunión del Gabinete, programada para el 29 de septiembre.

La Oficial Principal de Finanzas Sink expresó su reacción inicial con respecto al informe del Proyecto de Investigación de Gobierno de la SBA, la misma se encuentra detallada a continuación:
  • Ampliación de la Junta -- Debido a la capacidad limitada que tienen los Fideicomisarios para centrarse en los detalles de un fondo de pensiones de más de $100 mil millones, debe considerarse una enmienda constitucional que amplíe el número de miembros de la Junta, a fin de incluir a otros Fideicomisarios que cuenten con experiencia en inversiones y auditoría.
  • Capacitación de la Junta -- Ser un Fideicomisario de la SBA implica una enorme responsabilidad fiduiciaria para con los participantes del fondo; los Fideicomisarios deben recibir capacitación sobre sus deberes fiduciarios, según las recomendaciones de administradores y fideicomisarios de otros importantes fondos de pensiones.
  • Auditores Externos -- Contratación de una firma de auditorías independiente externa, a fin de promover la transparencia y proporcionar un análisis independiente de los fondos de pensiones.
  • Información Directa por parte del IAC -- Es muy importante que los Fideicomisarios reciban, de manera directa, aportes y recomendaciones por parte de técnicos expertos. Particularmente, el Comité Asesor de Inversiones debe ser informado por el personal de la SBA, y luego debe brindar sus recomendaciones directamente a los Fideicomisarios.
En la reunión de Gabinete, llevada a cabo el 13 de Mayo de 2009, la Oficial Principal de Finanzas Sink aprobó una moción para comenzar reuniones trimestrales de la junta, la primera de las cuales se realizó el 1 de septiembre, y otra moción en la que se exige que cada fideicomisario de la SBA designe a un miembro del personal para conformar un grupo de trabajo ad hoc, al que se le encomienda la investigación de modelos de estructuras administrativas y la identificación de mejores prácticas.

En Marzo de 2008, la Oficial Principal de Finanzas Sink publicó diez recomendaciones específicas diseñadas para afianzar las garantías financieras de la SBA, aumentar la transparencia en las comunicaciones de la SBA e intensificar la supervisión de la junta.