CFO Sink Announces Arrest of Escambia County Man for Insufficient Workers’ Comp Coverage

9/23/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: September 23, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK ANUNCIA EL ARRESTO DE UN HOMBRE DEL CONDADO ESCAMBIA POR NO TENER SUFICIENTE COBERTURA DE COMP. LEGAL POR ACCIDENTES DE TRABAJO

CONDADO ESCAMBIA - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció que la División de Fraude de Seguros arrestó a un hombre del Condado Escambia por cargos de falsificación del número de empleados, con la intención de evitar pagos más elevados de primas de compensación legal por accidentes de trabajo. El arresto acentúa el trabajo de la Oficial Principal de Finanzas Sink de endurecer las penas y tomar medidas enérgicas contra los delincuentes involucrados en fraudes de seguros cuyas acciones no sólo afectan a las empresas sino también a los consumidores diarios que reciben primas más altas debido a este tipo de fraude.

Mauricio Soto, 33, de Mauricio Soto Concrete Construction Inc., ha sido acusado de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo, un delito grave de primer grado. Si se lo declara culpable, Soto enfrenta hasta 30 años tras las rejas y una multa de $10,000.

"Los trabajadores lesionados pueden encontrarse con facturas médicas devastadoras y en serios problemas financieros si sus empleadores no están debidamente cubiertos", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Felicito a nuestros investigadores de Fraude de Seguros por poner al descubierto esta actividad delictiva, y continuaré imponiendo el cumplimiento a fin de asegurar que todos los Floridanos estén protegidos en sus empleos".

Después de las inspecciones durante los dos últimos años, en los lugares de trabajo en los Condados de Escambia y Santa Rosa, se descubrió que 32 personas trabajaban para Mauricio Soto Construction Inc.; sin embargo, las auditorías y los registros estatales revelaron que Mauricio Soto reportaba menos trabajadores. Al ser advertidos de la inconsistencia en la cantidad de empleados que eran reportados, los investigadores también descubrieron que Soto debía casi $660,000 en primas por compensación legal por accidentes de trabajo, correspondientes a los más de $4 millones que le fueron pagados por tarifas de contratista, durante los últimos tres años.

Como Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Sink supervisa la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del Departamento de Servicios Financieros, la cual llevó a cabo casi 30,000 investigaciones en los lugares de trabajo a fin de determinar el cumplimiento de los empleadores para el año fiscal 2008-2009. La división lanzó recientemente un sitio web para denunciantes, el cual facilita a los ciudadanos la presentación en línea de quejas sobre sospechas de incumplimiento y brinda respuestas en tiempo real a los reclamantes. Algunos ejemplos de cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo en la que no se cumple con las normas son: trabajar sin cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo; presentar nóminas de pagos inferiores a las reales, como pagar a los empleados con dinero en efectivo en vez de hacerlo con cheques o nóminas de pago y clasificar incorrectamente a los empleados a fin de recibir una tarifa inferior de compensación legal por accidentes de trabajo.  Para obtener más información acerca de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo de la Oficial Principal de Finanzas Sink o para presentar un reclamo, visite MyFloridaCFO.com.