La Oficial Principal de Finanzas Sink apoya iniciativa de préstamos para pequeños negocios para ayudar a generar empleos en la Florida

10/23/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, habló hoy sobre el impacto potencial de la Iniciativa de Préstamos para Pequeños Negocios de la Casa Blanca en la economía de la Florida durante una teleconferencia con periodistas de negocios. De acuerdo con la Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas de EE.UU., más del 91% del total de los empleadores en el Estado de la Florida son pequeñas empresas.

"Me estimula el detallado plan que el Presidente Obama lanzó esta semana para fortalecer a las pequeñas empresas - esta es la clase de política orientada al crecimiento y con mentalidad empresarial que necesitamos en Florida", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Con el índice de desempleo de la Florida alcanzando el [#]}% y con pequeñas empresas luchando para tener acceso al capital aquí, la prioridad de apoyar a las pequeñas empresas a nivel nacional no podría haber llegado en un mejor momento para nuestro estado. La implementación de políticas económicas nuevas e innovadoras que creen más puestos de trabajo es la clave para nuestra recuperación económica".

Durante la llamada, la Oficial Principal de Finanzas Sink detalló tres medidas que tomará para apoyar la reciente iniciativa de préstamos para pequeños negocios:
  • La Oficial Principal de Finanzas Sink solicitará la inclusión de la Florida en la próxima conferencia que llevarán a cabo el Secretario del Tesoro Público, Tim Geithner, y la Administradora de la SBA, Karen Mills, acerca de nuevas maneras de lograr que los créditos se encuentren disponibles para las pequeñas empresas.
  • La Oficial Principal de Finanzas Sink se comunicará con los bancos comunitarios de la Florida para alentar su participación en el programa e incrementar los préstamos para pequeñas empresas, para ayudar a generar empleos.
  • La Oficial Principal de Finanzas Sink le pedirá su oficina al Comisionado de la Oficina de Regulación Financiera, Tom Cardwell, para monitorear la actividad de préstamos de los pequeños negocios y brindarle informes trimestrales a la Comisión de Servicios Financieros.
El plan de la Casa Blanca que fue lanzado el miércoles incluye medidas para brindarles a las pequeñas empresas el acceso a créditos apoyando los préstamos de bancos comunitarios, incluyendo la realización de mejoras al acceso a créditos para pequeñas empresas, proporcionando capitales de bajo costo a los bancos comunitarios que envíen un plan para incrementar los prestamos a pequeñas empresas. Según la Oficina de Regulación Financiera, de los 58 bancos comerciales nacionales y 203 bancos comerciales registrados por el estado que operan actualmente en la Florida, sólo seis bancos nacionales y 13 registrados por el estado cuentan con activos que ascienden a un total de $1 mil millones.

El plan apela al Congreso para que incremente los límites de préstamos de la Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas 7(a) y 504 créditos de $2 millones a $5 millones, hasta $5.5 millones para producción, y aumenta los límites de préstamos del programa Microloan de $35,000 a $50,000.  Además, la Casa Blanca ha solicitado que se convoque una conferencia de préstamos para pequeños negocios del Tesoro Público-SBA para trabajar con los reguladores, prestamistas y el congreso y asegurar el acceso a créditos por parte de las pequeñas empresas. Para mayor información visite http://www.whitehouse.gov/assets/documents/small_business_final.pdf.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.