La Oficial Principal de Finanzas Sink toma la iniciativa para impulsar los préstamos para pequeñas empresas y elogia los cambios de la FDIC

11/5/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy las medidas específicas que ha tomado para alentar más préstamos para pequeñas empresas en la Florida y ayudar a generar empleos en el estado.  Hace menos de dos semanas, la Oficial Principal de Finanzas Sink describió sus planes para apoyar los préstamos para pequeñas empresas en una teleconferencia.

"Ya que las pequeñas empresas representan más del 90% de todos los negocios de la Florida, es fundamental para la recuperación económica de nuestro estado que hagamos todo lo posible para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas de la Florida", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Me he comunicado con las instituciones financieras de la Florida, desde los bancos de nuestra comunidad hasta los prestamistas principales, para que sepan que espero que usen todo lo que esté a su alcance para ofrecer a las pequeñas empresas lo que necesitan: un mejor acceso a capital".

La Oficial Principal de Finanzas Sink tomó las siguientes medidas para promover la participación y responsabilidad en la recientemente anunciada Iniciativa de Préstamos para Pequeñas Empresas:

• Alentar a 167 bancos comunitarios de la Florida a participar en la Iniciativa federal de Préstamos para Pequeñas Empresas y a percatarse cuán importante es que proporcionen el capital que necesitan las pequeñas empresas de la Florida (se adjunta carta).

• Solicitar al Comisionado de la Oficina de Regulación Financiera, Tom Cardwell, que controle la actividad de préstamos para pequeñas empresas y proporcione un informe a la Comisión de Servicios Financieros (se adjunta carta).

• Recurrir a los ejecutivos de los cinco bancos más grandes de la Florida (Bank of America, Wachovia/Wells Fargo, SunTrust, Regions y BB&T) para pedir información sobre sus niveles actuales de préstamos en la Florida y alentarlos a separar más fondos para los préstamos para pequeñas empresas.

En sus conversaciones con los representantes de las instituciones financieras más importantes del estado, la Oficial Principal de Finanzas Sink escuchó varias veces que no había flexibilidad suficiente en cuanto a préstamos respaldados por bienes raíces comerciales como colateral. Teniendo en cuenta este comentario, la Oficial Principal de Finanzas Sink felicitó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) por adoptar pautas para el ejercicio prudente de préstamos para bienes raíces comerciales a fines de la semana pasada.

"Las nuevas pautas de la FDIC no sólo ayudarán a las empresas de la Florida a obtener las modificaciones que necesitan para permanecer en sus establecimientos sino que también aumentarán la cantidad de capital disponible para préstamos para nuevas pequeñas empresas", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "La gran mayoría de los prestamistas de la Florida expresó la necesidad de mayor flexibilidad en esta área y me alegra que la FDIC haya podido lograr un equilibrio entre prácticas crediticias prudentes y la satisfacción de necesidades de crédito legítimas".

Según las pautas de la FDIC publicadas el viernes, los préstamos a prestatarios solventes que han sido reestructurados y están al día no podrán ser clasificados como de alto riesgo por los reguladores simplemente porque el colateral que los respalda ha disminuido a una cantidad inferior al saldo del préstamo.

Para obtener más información sobre la Iniciativa Federal de Préstamos para Pequeñas Empresas, visite: http://www.whitehouse.gov/assets/documents/small_business_final.pdf.  Para obtener más información sobre las nuevas pautas de la FDIC para el ejercicio prudente de préstamos para bienes raíces comerciales, visite: http://www.fdic.gov/news/news/financial/2009/fil09061.html.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.