En el Día del Veterano, la Oficial Principal de Finanzas Sink honra a quienes han servido con valor

11/10/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, alentó a los ciudadanos a participar mañana en las actividades locales que se realizarán por el Día del Veterano, destinadas a homenajear a los valientes hombres y mujeres que sirvieron a nuestro país con tanto orgullo.

Recientemente, la Oficial Principal de Finanzas Sink presentó una resolución al Gabinete de la Florida para conmemorar las contribuciones de los ex miembros y miembros actuales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.  Mañana la Tesorera charlará con los veteranos que viven en el Hogar de Ancianos para Veteranos Baldomero Lopez en Land O' Lakes y les agradecerá por sus servicios.

"Estaremos eternamente en deuda con los valientes hombres y mujeres que han servido a nuestro país con honor y distinción, poniendo sus vidas en peligro para preservar nuestra libertad y proteger nuestro territorio", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Aliento a todos los floridanos a que me acompañen a honrar el servicio y sacrificio de los veteranos del Ejército de los EE.UU. y sus familiares, incluyendo los 1.7 millones de veteranos que hoy consideran a la Florida como su hogar".

La resolución del Día del Veterano, presentada por la Oficial Principal de Finanzas Sink en la reunión del Gabinete del 27 de octubre, fue recibida por el Almirante LeRoy Collins, Jr., director ejecutivo del Departamento de Asuntos de Veteranos de la Florida, el veterano de la Marina Mair Costa, presidente de la Sociedad de Veteranos Colegiados de Santa Fe College en Gainesville y otros miembros del Destacamento de Honor de 2009.

"Para mí, es particularmente importante reconocer a los veteranos que han prestado servicio en Irak y Afganistán, como Mair Costa, de 25 años de edad, y garantizar que nuestros hombres y mujeres jóvenes que regresan a casa reciban la atención, la ayuda y los beneficios que se han ganado gracias a sus sacrificios", continuó la Oficial Principal de Finanzas Sink.

A continuación, presentamos una copia de la resolución del Gabinete, presentada por la Oficial Principal de Finanzas Sink, en la que se reconoce al 11 de noviembre de 2009 como el Día del Veterano:

R E S O L U C I Ó N

CONSIDERANDO, que durante más de 200 años, personas de todos los estratos sociales, han tomado las armas y pronunciado el juramento de apoyar y defender los principios según los cuales se fundó nuestro país; y

CONSIDERANDO, que a lo largo de la historia, hombres y mujeres valientes han vestido el uniforme de nuestras Fuerzas Armadas y construido una noble tradición a partir del servicio fiel y dedicado a nuestra Nación; y

CONSIDERANDO, que el Día del Veterano ha sido reservado como un feriado nacional y estatal, para honrar a los 50 millones de patriotas norteamericanos que respondieron a la llamada del deber, preservando nuestras libertades y muchas veces ofreciendo el último sacrificio; y

CONSIDERANDO, que nunca podremos saldar totalmente nuestra deuda de gratitud con esos heroicos hombres y mujeres que prestaron servicio, fueron heridos o hasta murieron en las batallas; y

CONSIDERANDO, que el compromiso inquebrantable de nuestros soldados, marineros, soldados de la fuerza aérea, Infantes de Marina, Guardacostas y Oficiales de la Marina Mercante ha preservado nuestras libertades y salvaguardado de la tiranía a millones de personas en todo el mundo; y

CONSIDERANDO, que el heroísmo y la dedicación de aquellos que actualmente prestan servicio y se sacrifican por las causas de libertad y justicia representan para nosotros una fuente de inspiración; y

CONSIDERANDO, que lo que corresponde es que todos los Floridanos honren a los veteranos militares de Norteamérica, incluyendo a los más de 1.7 millones de veteranos de la Florida que aún viven, gracias a cuyo servicio y sacrificio podemos disfrutar hoy de nuestra libertad.

POR CONSIGUIENTE, SE RESUELVE que el Gobernador y el Gabinete del Estado de la Florida por la presente reconocen al 11 de noviembre de 2009 como

EL DÍA DEL VETERANO

y exhortan a todos los Floridanos a honrar las contribuciones de los ex miembros y miembros actuales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

SE RESUELVE ADEMÁS que el Gobernador y el Gabinete del Estado de la Florida por la presente alientan a los ciudadanos a participar en las actividades locales que se organizan con motivo del Día del Veterano para honrar a los hombres y mujeres que han velado por Norteamérica.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL el Gobernador y el Gabinete del Estado de la Florida han firmado a continuación y han estampado el Sello Oficial del Estado de la Florida en la Ciudad de Tallahassee a los 27 días del mes de octubre del año 2009.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.