La Oficial Principal de Finanzas Sink Nombra a Daniel Fasciano como el Nuevo Director de Tesorería

11/16/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció el nombramiento de Daniel Fasciano como nuevo director de la División de Tesorería del Departamento de Servicios Financieros, el cual supervisa los activos financieros del Estado de la Florida.  Fasciano es un experimentado director de renta fija institucional con una excelente trayectoria laboral en firmas financieras y de inversiones reconocidas a nivel mundial.  La Oficial Principal de Finanzas Sink además elogió a Bruce Gillander, Director de Tesorería saliente, por su excepcional desempeño en el servicio público durante décadas.

"Daniel Fasciano aportará a la División de Tesorería su experiencia a nivel internacional y será un administrador firme de los activos financieros de nuestro estado en nombre de los contribuyentes de la Florida", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Tiene mucho que demostrar, debido a que le sucede a un extraordinario funcionario público, Bruce Gillander, director saliente".

"Me siento honrado de servir a los ciudadanos de la Florida en este rol tan importante que implica supervisar el dinero de sus impuestos y agradezco a la Oficial Principal de Finanzas Sink por darme esta oportunidad", expresó Fasciano.

Fasciano se incorpora a la División de Tesorería después de desempeñarse como director de renta fija de EE.UU. y gerente de administración de cartera de Aviva Investors/Morley Fund Management en Boston desde 2002 hasta 2008.  Fasciano también se desempeñó en The Boston Security Analysts Society como miembro de la junta directiva, miembro del comité ejecutivo, tesorero y vicepresidente de educación desde 2007 hasta 2009.  Antes de incorporarse a Aviva, Fasciano estuvo doce años en Mellon Financial Corporation/The Boston Company, en Boston, llegando a ser director de renta fija gravable.  Fasciano tiene un Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Boston y una Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de New Hampshire.

El Director saliente, Bruce Gillander, trabajó en pos de los ciudadanos de la Florida con orgullo y distinción durante más de 30 años, habiéndose incorporado a la División de Tesorería en 1979.  Desde el 1 de Mayo de 2003, Gillander ha sido el Director de la División de Tesorería, administrando los activos financieros del estado.

Como Director de la División de Tesorería, Fasciano supervisará el dinero operativo y otros activos financieros del Estado de la Florida y tres oficinas que incluyen la Oficina de Administración de Fondos, la Oficina de Administración de Garantías y la Oficina de Compensación Diferida.  La División también brinda asistencia a los empleados del estado con la preparación de su seguridad financiera durante sus años de jubilación.  La Oficial Principal de Finanzas Sink es la funcionaria constitucional con la responsabilidad fiduciaria sobre la División de Tesorería.  Para obtener más información relacionada con la División de Tesorería, visite www.fltreasury.org.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.