La Oficial Principal de Finanzas Sink Abre la Línea de Atención en Caso de Tormentas Debido al Tiempo Inclemente en el Norte de la Florida

12/2/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que está activando la Línea de Atención en Caso de Tormentas de su Departamento de Servicios Financieros, 1-800-22-STORM, para asistir a floridanos en caso de que sus casas, negocios o vehículos resulten dañados debido a un frente de clima inclemente que pasa hoy por el Panhandle de la Florida.

"En caso de que este estado del tiempo cause inundaciones y daños a propiedades ocasionados por el viento, nuestro personal de la Línea de Ayuda al Consumidor estará listo para ayudar a los floridanos con cualquier pregunta o reclamación sobre seguros, para que puedan recuperarse rápidamente", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Los expertos de la Línea de Atención en Caso de Tormentas de la Oficial Principal de Finanzas Sink están disponibles de 8 a.m. a 5:30 p.m., hora del Este.  Se encuentra disponible información general sobre seguros en línea en www.MyFloridaCFO.com. La Oficial Principal de Finanzas Sink ofreció los siguientes consejos para los floridanos que puedan sufrir daños a sus propiedades o vehículos:

-- Realice reparaciones de emergencia para protegerse de daños adicionales, documente los daños y las reparaciones por escrito, con recibos y fotos.

-- Informe inmediatamente acerca del daño a la propiedad a su agente y compañía de seguros.

-- Guarde copias del inventario de su casa y otro tipo de documentación, incluso fotografías.  Esto ayudará al perito a tasar el valor de la propiedad destruida.

-- Si debe abandonar su vivienda por los daños sufridos, comunique a su agente o compañía de seguros su dirección y número de teléfono temporarios.

-- Tenga cuidado con las empresas de reparaciones improvisadas y contrate los servicios de personas con licencia y de confianza.  Si considera la asistencia de un tasador público de seguros, verifique que dicho tasador esté autorizado para ejercer llamando a la Línea de Atención en Caso de Tormentas.

-- Asegúrese de conocer los honorarios que cobra el tasador público de seguros y qué servicios están incluidos antes de firmar cualquier tipo de contrato.

Para obtener más información sobre temas de seguros relacionados con desastres puede ingresar a la página de Respuesta ante Catástrofes, del Departamento, en www.MyFloridaCFO.com/Consumers/Storm. Los consumidores que buscan consejos sobre el proceso de reconstrucción, incluyendo materiales y construcción resistentes a tormentas, deben visitar www.MySafeFloridaHome.com.

###

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.