Agente de Orlando, a quien la Oficial Principal de Finanzas Sink le había Prohibido Ejercer, fue Declarado Culpable de Cometer Fraude de Seguros

12/4/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que un agente de seguros de Orlando, al cual ella en agosto le había prohibido de por vida realizar transacciones de seguros en la Florida, ha sido condenado por hurto mayor, un delito grave de tercer grado, después de haber presentado solicitudes de seguros fraudulentas para miembros de su familia y empleados "fantasmas" con el objetivo de cobrar comisiones de ventas. Como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad, William Stanley Potocki, de 44 años, fue condenado a 24 meses en libertad condicional, 50 horas de servicio comunitario y se le ordenó pagar más de $3,900 en concepto de indemnización.

"El fraude no sólo afecta a las compañías de seguros, también ejerce un verdadero daño financiero a las familias, empresas y comunidades debido a que todos pagamos el fraude a través de primas de seguro más altas", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Nuestro mensaje es claro: la Florida no tolerará el fraude y quien intente cometer este tipo de estafas será procesado.  Quiero además felicitar a AFLAC por descubrir y denunciar esta estafa".

Desde noviembre del 2007 a Febrero del 2009, Potocki realizó negocios como agente para American Family Life Assurance Company of Columbus (AFLAC) y proporcionó productos de seguros a varias empresas en la Florida Central.  Una auditoría de sus registros comerciales llevó al departamento de cumplimiento de AFLAC a pensar que él estaba creando solicitudes de seguro fraudulentas para miembros de su familia y empleados "fantasmas" de las compañías con las cuales trabajaba. La Unidad Especial de Investigaciones de AFLAC derivó el caso a la División de Fraude de Seguros (DIF) de la Oficial Principal de Finanzas Sink para una investigación penal.

La investigación realizada por la División de Fraude de Seguros confirmó que Potocki había presentado solicitudes de seguro falsas y fue arrestado el 26 de Mayo de 2009.  El 24 de agosto de 2009, la División de Servicios de Agentes y Agencias revocó las licencias de Potocki y la agencia que llevaba su nombre. Además, se le prohibió de manera permanente trabajar en el negocio de los seguros en la Florida.

La DIF realizó más de 800 arrestos relacionados con fraude de seguros en el último año fiscal e investiga varias formas de fraude de seguros relacionados con pólizas de seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el Departamento de Servicios Financieros pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de la Oficial Principal de Finanzas Sink para Lucha contra el Fraude, al 1-800-378-0445 o visitar www.MyFloridaCFO.com/fraud.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.