Persona Mayor del Área de Tampa Ayuda a Atrapar a Estafador Convicto en una Operación Encubierta

12/10/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el arresto de Randolph Kahl-Winter, un estafador que había sido condenado anteriormente, luego de que una atenta persona mayor del área de Tampa avisó a los investigadores y participó en una operación encubierta secreta.

Luego de aprender a identificar las estafas de anualidades en uno de los talleres de 'Safeguard Our Seniors' de la Oficial Principal de Finanzas Sink, esta persona mayor valiente ayudó a los investigadores de la División de Fraude de Seguros a capturar a Kahl-Winter y a otro hombre, Donald Robert, quien también participaba en la estafa.

"Este estafador inescrupuloso conoció a su compañero de estafa al tratar de aprovecharse de otro adulto mayor, a sólo meses de haber sido condenado por hurto mayor", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Este caso es otro ejemplo preocupante de por qué tenemos que crear penas más duras y mejores protecciones para los adultos mayores de la Florida".

Kahl-Winter fue acusado de realizar transacciones de seguros sin una licencia y de violar su libertad condicional y Robert fue acusado de ayudar y ser cómplice de un agente de seguros sin licencia.  Kahl-Winter y Robert, ambos de New Port Richey, fueron trasladados a la Cárcel del Condado Pinellas a última hora de ayer.  Hay cargos adicionales pendientes.

Con la excusa de la persona mayor de que Kahl-Winter había tergiversado una anualidad que ella le había comprado, los investigadores organizaron una reunión para discutir la compra de otra anualidad. Kahl-Winter y Robert, quien es actualmente un agente de seguros con licencia, se reunieron con la víctima y la hicieron firmar los documentos necesarios. Cuando Kahl-Winter y Robert abandonaron el lugar, fueron arrestados de inmediato por los investigadores de la División de Fraude de Seguros.

Kahl-Winter había sido arrestado anteriormente por hurto mayor y fraude de seguros por la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink en Marzo de 2009.  Fue condenado, pero sólo fue sentenciado a 10 años en libertad condicional.  El Departamento de la Oficial Principal de Finanzas Sink también había revocado la licencia de seguros de Kahl-Winter en octubre.

Para conocer más sobre la iniciativa de la Oficial Principal de Finanzas Sink "Safeguard Our Seniors" o para saber qué hay que tener en cuenta cuando se compra una anualidad, visite www.FLSeniors.net.  Los Floridanos que crean haber sido víctimas de fraudes financieros pueden llamar al (850) 413-3089 o gratis al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236), o visitar www.MyFloridaCFO.com para presentar una queja.

###

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida. En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.