La Oficial Principal de Finanzas Sink Visita Jacksonville para Hablar sobre la Creación de Empleos en Pequeñas Empresas

1/11/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

JACKSONVILLE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, llevó a cabo hoy en Jacksonville una mesa redonda con pequeñas empresas, la cual se centró en la creación de empleos y contó con la participación de 14 propietarios de pequeñas empresas y socios comunitarios.

"Dar respuesta a las preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas en la Florida es una parte fundamental de lo que llevará crear empleos y ayudar al despegue de nuestra economía", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estoy comprometida a asegurar que el estado haga todo lo posible para apoyar a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas de nuestro estado".

Durante la discusión, los participantes se centraron en los dos desafíos que implica la creación de empleos: acceder a crédito y capital de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y de instituciones financieras del área, y encontrar empleados calificados para ocupar los nuevos puestos. El año pasado, la Oficial Principal de Finanzas Sink se comunicó personalmente con los cinco bancos principales para averiguar por qué era tan difícil para los empresarios conseguir créditos y envió una carta a 167 bancos comunitarios de la Florida a fin de alentar su participación en la Iniciativa ampliada de Préstamos para Pequeñas Empresas.

La Oficial Principal de Finanzas Sink además le ha solicitado a la Oficina de Regulación Financiera que controle la actividad relacionada con los préstamos para pequeñas empresas en la Florida y que prepare informes regulares para los miembros del Gabinete de la Florida.

Entre los grupos que participaron estuvieron: la Comisión para el Desarrollo Económico de Jacksonville, el Centro para el Desarrollo de Pequeñas Empresas de la University of North Florida, el Centro de Mujeres Empresarias de la Cámara de Jacksonville y el Centro Empresarial Beaver Street. A estos socios comunitarios se les atribuye haber ayudado a muchas compañías locales a lanzarse y prosperar durante tiempos de crisis económica, a través de la asociación de propietarios de pequeñas empresas con mentores más experimentados.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.