La Oficial Principal de Finanzas Sink Nombra a John Askins como Nuevo Director de la División de Fraude de Seguro

1/13/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy la designación de John Askins como nuevo Director de la División de Fraude de Seguros, la división policial acreditada del Departamento de Servicios Financieros, responsable de investigar el fraude de seguros.  Askins cuenta con 30 años de experiencia trabajando con la División de Fraude de Seguros, y regresa a la División a partir de mañana, después de haberse retirado en 2008.

"Me siento tan complacida de contar con alguien con la experiencia y profesionalismo de John quien regresa para liderar nuestra importante División de Fraude de Seguros", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "John podrá comenzar a trabajar inmediatamente, continuando nuestra presente lucha por erradicar el fraude de seguros en la Florida y proteger diariamente a los Floridanos contra el fraude y el abuso".

"Es un privilegio regresar a la División de Fraude de Seguros para liderar un equipo tan sólido, y agradezco a la Oficial Principal de Finanzas Sink por brindarme esta oportunidad", declaró Askins.  "Deseo continuar nuestra firme tradición de combatir el fraude de seguros y responsabilizar a estos delincuentes que roban millones de dólares de los consumidores y empresas".

Askins estará al frente de la División de Fraude de Seguros, la cual continúa investigando y arrestando delincuentes que cometen fraude de seguros en todo el estado.  Será responsable de supervisar a 155 oficiales de policía juramentados, gerentes y administradores, y 48 miembros del personal de apoyo civil, no juramentado.

John Askins comenzó su carrera con la División de Fraude de Seguros en Miami dos años después de que la División fuera establecida por la Legislatura en 1976, y continuó trabajando en casos de fraude durante 26 años.  En 2002, Askins fue ascendido a Alcalde y trasladado a Tallahassee para hacerse cargo de una tarea más importante, la supervisión de casos de fraude de seguros, por último se desempeñó como director interino.  Con anterioridad a su primera incorporación a la División de Fraude de Seguros, Askins estuvo cuatro años en la Marina de los Estados Unidos y trabajó cuatro años en el Departamento de Policía de Miami-Dade.  Obtuvo una Licenciatura en Ciencias en la Florida International University.

La División de Fraude de Seguros, realizó más 800 de arrestos relacionados con fraude de seguros en el último año fiscal e investiga varias formas de fraude de seguros, relacionadas con las pólizas de seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el Departamento de Servicios Financieros pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame a la Línea Directa de Lucha contra el Fraude, de la Oficial Principal de Finanzas Sink, al 1-800-378-0445 o visite www.MyFloridaCFO.com/fraud.

###

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.