Declaración de la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink sobre una Mayor Supervisión del Proceso de Reclamaciones por parte del Gobierno Federal

6/10/2010

CONTACTO: Kevin Cate (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, realizó hoy la siguiente declaración después de que la Casa Blanca anunciara que el Presidente Barack Obama ha ordenado al Comandante de Incidentes a nivel nacional, Almirante Thad Allen, que se reúna con los principales funcionarios de BP encargados de las reclamaciones para reivindicar la supervisión de la administración del proceso de reclamaciones de BP.

"BP ha demostrado que no puede procesar las reclamaciones lo suficientemente rápido como para reintegrar el dinero que les corresponde a los propietarios de pequeñas empresas y brindarles el dinero en efectivo que necesitan para mantener sus puertas abiertas y preservarles el empleo a los Floridanos", expresó la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Felicito al gobierno federal por tener una política más enérgica con respecto a la supervisión del proceso de reclamaciones de BP; sin embargo, sigo creyendo que el gobierno federal debe hacerse cargo completamente del proceso de reclamaciones y simplemente enviarle la factura a BP".

El 6 de Mayo, la Oficial Principal de Finanzas Sink participó en una reunión de mesa redonda con la Secretaria del DHS, Janet Napolitano, y el Secretario de Comercio, Gary Locke, donde habló sobre la importancia de la participación federal para garantizar que BP pague las reclamaciones y los daños causados. El 11 de Mayo, la Oficial Principal de Finanzas Sink instó a BP a que aclare el proceso de reclamaciones para las empresas afectadas. No conforme con la respuesta y el proceso de reclamación de BP, el 24 de Mayo, la Oficial Principal de Finanzas Sink le solicitó al Presidente Obama que el gobierno Federal se haga cargo y responda ante las consecuencias del derrame de petróleo.

Video en YouTube de la Oficial Principal de Finanzas Sink cuestionando al Vicepresidente de BP sobre el proceso de reclamaciones: http://www.youtube.com/watch?v=SAOcx4xuxqU
Video en YouTube sobre la reunión de la Oficial Principal de Finanzas Sink con los propietarios de pequeñas empresas afectados: http://www.youtube.com/watch?v=slNDkM6Xqb0&feature=related

Para obtener más información acerca de las acciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink con respecto al derrame de petróleo de Deepwater Horizon, visite: http://www.myfloridacfo.com/OilSpill.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.