La Oficial Principal de Finanzas Sink Lanza Página Web de Responsabilidad Financiera de Deepwater Horizon

6/11/2010

CONTACTO: Kevin Cate 850-413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, lanzó hoy una página web que les permite a los floridanos rastrear los gastos del estado en respuesta al Derrame de Petróleo de Deepwater Horizon y brindar transparencia sobre cómo se distribuye el dinero de las subvenciones de BP en los condados de la Florida para reembolsar sus costos en respuesta al derrame de petróleo. Se puede acceder a la página Web desde un enlace en "Registro de la Florida", la página Web de la Oficial Principal de Finanzas Sink: http://www.myfloridacfo.com/transparency.

"Tanto el alcance como el costo de este desastre ambiental y económico continúan devastando a la Florida, y la responsabilidad es de BP", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Es importante que BP sea el responsable de solucionar este desastre y que los gobiernos estatales y locales sean transparentes en la manera en que rastrean los fondos destinados a la limpieza, y así BP pague cada centavo de lo que adeuda".

La página Web de Responsabilidad Financiera de Deepwater Horizon se actualiza todas las noches. La información financiera que se publica representa lo que las agencias del estado de la Florida han recibido o gastado en relación con el derrame de petróleo de Deepwater Horizon. No se reflejan las sumas de dinero recibidas o gastadas por agencias que no pertenecen al estado. Los "Gastos de Operación Estatal" representan los costos incurridos por las agencias del estado para brindar asistencia por el derrame de petróleo que pueden no haber sido reembolsados todavía. Los "Desembolsos de Dinero de Subvenciones de BP" representan los pagos realizados a las agencias que no pertenecen al estado por servicios de protección y promoción.

La Oficial Principal de Finanzas Sink dio a conocer Registro de la Florida el año pasado con la finalidad de que haya una mayor transparencia y rendición de cuentas de los gastos del gobierno. Además del nuevo rastreador de Responsabilidad Financiera de Deepwater Horizon, los ciudadanos pueden acceder a datos como informes financieros, saldos de fondos, recibos y desembolsos estatales y locales y contratos del Departamento en un esfuerzo continuo por aumentar la responsabilidad y la transparencia en lo que respecta a cómo se gasta el dinero proveniente de los impuestos de los floridanos.

Para obtener más información acerca de las acciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink con respecto al derrame de petróleo de Deepwater Horizon, visite: http://www.myfloridacfo.com/OilSpill.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.