La Oficial Principal de Finanzas Sink Insta al Administrador de Reclamaciones Feinberg a que Mejore el Proceso de Reclamaciones

6/29/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

TALLAHASSEE - Florida La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink envió hoy una carta a Kenneth Feinberg, el administrador de reclamaciones independiente, en relación a la nueva cuenta en custodia de $20 mil millones para las reclamaciones a BP por el derrame de petróleo en el Golfo, en la que lo instó a implementar cambios que mejoren y aceleren el proceso de reclamaciones para los Floridanos afectados. Las recomendaciones se basan en el papel de supervisión del Departamento de Servicios Financieros que desempeña la Oficial Principal de Finanzas Sink, para asistir a los consumidores en asuntos financieros y de seguros, incluyendo reclamaciones de seguros.

"Cuando los Floridanos comenzaron el proceso de reclamaciones a BP, recurrieron a mi departamento y a nuestro Defensor de Consumidor de Seguros para expresar sus preguntas y su frustración", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Después de trabajar durante semanas con propietarios de pequeñas empresas frustrados y con la experiencia en reclamaciones de seguros que tiene mi departamento, ofrezco las siguientes recomendaciones para mejorar, simplificar y acelerar el nuevo proceso de reclamaciones".

A continuación se incluye una copia de la carta:

29 de Junio de 2010
Sr. Kenneth Feinberg
Willard Office Building
1455 Pennsylvania Avenue, NW
Suite 390
Washington, DC 20004-1008

Estimado Sr. Feinberg:

Me alegra su nombramiento como administrador de reclamaciones independiente de la nueva cuenta en custodia para las reclamaciones a BP por el derrame de petróleo en el Golfo. Su reputación y experiencia en el manejo de reclamaciones de forma justa y eficiente en situaciones difíciles como esta es precisamente lo que necesitamos en la Región del Golfo para solucionar muchos de los problemas que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas y los ciudadanos. Espero conocerlo y trabajar con usted en nombre de los habitantes de la Florida.
Como miembro del Gabinete de la Florida electa a nivel estatal y Oficial Principal de Finanzas de la Florida, estoy a cargo de la supervisión del Departamento de Servicios Financieros (DFS). Una de mis principales funciones es asistir a los consumidores a través de una proceso transparente y responsable en asuntos financieros y de seguros, incluyendo reclamaciones de seguros. El centro de atención telefónica de Servicios al Consumidor recibe más de 25,000 llamadas por año en relación con asuntos de reclamaciones de seguros.

Cuando los Floridanos comenzaron el proceso de reclamaciones a BP, recurrieron a mi departamento y a nuestro Defensor de Consumidor de Seguros para expresar sus preguntas y su frustración. Después de trabajar durante semanas con propietarios de pequeñas empresas frustrados y con la experiencia en reclamaciones de seguros que tiene mi departamento, ofrezco las siguientes recomendaciones para mejorar, simplificar y acelerar el nuevo proceso de reclamaciones.

·        Se deben establecer plazos rápidos para cada paso del proceso de reclamaciones (presentación, reconocimiento, evaluación, rechazo, falta y pago de reclamaciones, etc...)

·         La documentación que deben presentar los individuos y las empresas debe ser coherente y necesaria. Al hablar con las empresas afectadas de la Florida, la queja principal sobre el proceso de reclamaciones a BP es la excesiva documentación que se solicita.

·        El proceso de apelaciones debe ser simple, rápido e imparcial. Los reclamantes merecen un sistema de apelaciones sencillo y que no demore meses.  Para que el proceso de apelaciones funcione sin problemas, se debe dar a los reclamantes razones específicas de cualquier rechazo.  Además, el centro de reclamaciones debe ofrecer a los reclamantes información sobre sus derechos una vez que la reclamación fue rechazada.

·        Los tasadores deben recibir capacitación sobre el tipo de empresas que probablemente presente reclamaciones y los diferentes tipos de reclamaciones que puede presentar cada empresa.  Por ejemplo, aquí en la Florida, es evidente que los tasadores de las reclamaciones a BP no están familiarizados con las prácticas contables de las diferentes empresas afectadas.  Los pescadores, los propietarios de tiendas de pesca, de restaurantes y hoteles tienen necesidades específicas de su industria.  Un tasador no puede aplicar los mismo parámetros para un propietario de un restaurante que para un pescador comercial.

·        Se debe establecer un sistema para abordar reclamaciones recurrentes.  Por ejemplo, ¿cómo tratará el centro una reclamación de un propietario de un restaurante o de una empresa de alquileres para pesca cuyas pérdidas siguen aumentando cada mes?  ¿Deberán presentar una reclamación al centro cada mes?  ¿El centro emitirá un cheque cada mes basándose en su investigación?  ¿El centro tendrá autorización para hacer el pago de una suma global al propietario del restaurante o de la empresa de alquileres para pesca que cubra las pérdidas hasta una fecha determinada?

·        Un representante de reclamaciones debe conservar todos los documentos relacionados con una reclamación en un archivo organizado para que la información se pueda leer y sea fácil de seguir.  Además, debe existir un método transparente para que los reclamantes y las partes interesadas sigan sus reclamaciones.  Sería ideal que un reclamante pudiera usar un programa en internet para hacer un seguimiento de su reclamación.  Los reclamantes también deben poder presentar sus reclamaciones iniciales y complementarias en línea.

Según mi experiencia, estos seis puntos ofrecen un marco para un sistema de reclamaciones que hará que el dinero llegue pronto a quienes se han visto afectados por el incidente de Deepwater Horizon.  Estamos listo y dispuestos a ofrecer más ayuda cuando desarrolle los parámetros de reclamaciones.
Atentamente,
Alex Sink