La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Responde a la Inferencia sobre Reclamaciones Limitadas Realizada por el Administrador de Reclamaciones Feinberg

7/8/2010

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 8 de Julio de 2010
CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

LA TESORERA ALEX SINK RESPONDE A LA INFERENCIA SOBRE RECLAMACIONES LIMITADAS REALIZADA POR EL ADMINISTRADOR DE RECLAMACIONES FEINBERG

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a los comentarios del Administrador del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo, Kenneth Feinberg, quien sugirió que muchos Floridanos afectados indirectamente por el derrame de petróleo de BP quizás no reciban una compensación.

"No aceptaremos nada menos que la responsabilidad total frente a las empresas afectadas de la Florida.  Las pequeñas empresas de la Florida han sido económicamente devastadas por esta catástrofe, ya sea que se encuentren directamente en la playa o no. Nuestra economía está basada en una importante industria del turismo de $65 mil millones e incluye algunos de los mejores restaurantes, hoteles y playas del mundo, muchos de los cuales han sido afectados por el derrame de petróleo. Todos los daños y el impacto económico sufridos por las pequeñas empresas de la Florida y nuestra economía particular deben ser cubiertos por el proceso de reclamaciones para el que el Sr. Feinberg ha sido designado para supervisar. BP debe asumir la responsabilidad por los efectos de la catástrofe que provocó, grandes y pequeños, para que nuestro estado y economía puedan recuperarse".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.