La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Anuncia el Arresto de un Hombre del Condado de Seminole Acusado de Incendio Premeditado y Tentativa de Homicidio

7/28/2010

CONTACTO: Kevin Cate o Jennifer Hirst, 850-413-2842

TALLAHASSEE— Florida CFO and State Fire Marshal (SFM) Alex Sink today announced the arrest of Earl S. Wilson, 55, on two counts of arson and four counts of attempted murder following a residential fire this morning in Seminole County. Wilson fue encarcelado en la prisión del Condado de Seminole donde está detenido sin fianza.

"El incendio premeditado es un delito grave que pone en peligro la vida de personas inocentes y del personal de rescate, y espero que este arresto envíe un claro mensaje a todos los incendiarios para que sepan que sus acciones no serán toleradas", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Afortunadamente, no hubo ningún herido en esta instancia, y felicito a mis detectives de la SFM y a los Departamentos de Bomberos y Policía de Sanford por su excelente trabajo para proteger a los Floridanos".

El Departamento de Bomberos de Sanford llamó a la oficina de Orlando de la Jefa de Bomberos del Estado esta mañana para investigar la causa de un incendio que comenzó afuera de una vivienda ubicada en 1016 East 9th Street en el Condado de Seminole.  Luego de llegar al lugar, los investigadores de la SFM, con la ayuda del K-9 Misty, confirmaron que los incendios fueron iniciados intencionalmente después de localizar e identificar un acelerante. Los dos ocupantes de la vivienda dijeron a los detectives que Wilson había amenazado con quemar la residencia y minutos después se descubrió el incendio. El fuego se propagó a una segunda vivienda en la que se encontraban dos residentes, con los que se justifican los cuatro cargos por intento de asesinato a los que se enfrenta Wilson.

La Oficina de la Jefa de Bomberos del Estado de la Oficial Principal de Finanzas Sink cuenta con seis equipos K-9 para la detección de acelerantes, ubicados en todo el estado. Los adiestradores de la unidad K-9 de la Oficina respondieron a 435 solicitudes de asistencia en 2009.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros y funge como Jefa de Bomberos del Estado.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.