La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Insta a BP a que Pague las Reclamaciones de los Floridanos

8/17/2010

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió hoy una carta a la Subcomandante de Incidentes de BP, Mary Shafer-Malicki, en la que solicita encarecidamente a BP que cumpla con su deber y valore nuevamente su decisión con respecto a no pagar las reclamaciones de Mayo presentadas por las empresas de la Florida, aduciendo como razón que el petróleo no había alcanzado aún las playas de la Florida.

"Estoy profundamente desilusionada al saber que BP ha faltado a su promesa para con el pueblo de la Florida y que ha decidido no pagar las reclamaciones de Mayo hechas por los propietarios de empresas y los residentes", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Los anuncios televisivos de BP ampliamente difundidos proclaman que BP 'hará lo correcto'". Sólo hacer parte de lo correcto no es suficiente. Les pido firmemente que revean esta decisión y garanticen que se les pague a las empresas de la Florida la compensación que se les adeuda por el mes de Mayo, cuando muchas experimentaron pérdidas significativas por culpas ajenas a ellas".

El 8 de Julio, la Oficial Principal de Finanzas Sink apeló al Administrador del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo, Kenneth Feinberg, para que se haga completamente responsable de lo que reclaman las empresas afectadas de la Florida en el nuevo proceso de reclamaciones que se planea que entre en vigor a fines de este mes. El 12 de Julio, la Oficial Principal de Finanzas Sink instó al Presidente de la Cámara, Cretul, y al Presidente del Senado, Atwater, que incluyeran protecciones para las empresas de la Florida en el proceso de reclamaciones en la sesión especial del 20 al 23 de Julio.

A continuación se incluye una copia de la carta:

17 de agosto de 2010

Sra. Mary Shafer-Malicki, BP
Centro de Operaciones de Emergencia del Estado
2555 Shumard Oak Blvd.
Tallahassee, FL  32399

Estimada Sra. Shafer-Malicki:

Estoy profundamente desilusionada de enterarme que BP ha faltado a su promesa para con el pueblo de la Florida y que ha decidido que quizás no pagará las reclamaciones de Mayo realizadas por las empresas de la Florida.

Aunque el petróleo no dañó físicamente las playas del Noroeste de la Florida en Mayo, los hoteles, restaurantes y otras empresas que dependen del turismo en la zona, al igual que aquellos negocios que se valen de los recursos del Golfo, sufrieron graves pérdidas económicas como resultado del derrame de BP.  Recordará que la cobertura del derrame realizada por los medios pronosticaba que el flujo de petróleo se dirigía hacia nuestro estado, e incluso que se movía hacia la corriente del lazo, la que lo traería hasta la Costa del Golfo y alrededor de los Cayos de la Florida.

Como bien sabe, las noticias sobre el derrame y estos pronósticos se propagaron rápidamente en todo el mundo, provocando que familias y otros viajeros de verano elijan destinos fuera de la Florida para sus vacaciones.  Este cambio estropeó la temporada turística para el Noroeste de la Florida y eliminó las ganancias que se obtienen durante la misma.  No se confunda: Esta pérdida es responsabilidad de BP.

Desde el principio, los representantes de BP prometieron a los Floridanos que la compañía pagaría todas las reclamaciones legítimas y "repararía el daño causado".  Ahora es dolorosamente claro que los cheques que BP ha dicho durante meses se encontraban "en el correo", en realidad nunca fueron enviados. Las pequeñas empresas de la Florida han estado contando con estos pagos como una ayuda para salvar los negocios forjados a lo largo de varias décadas por generaciones de familias.

Tenía grandes esperanzas que con el Sr. Dudley al mando, BP realmente enmendaría los daños causados.  Le pido firmemente que revea esta decisión y garantice que las empresas de la Florida reciban la compensación que se les adeuda por el mes de Mayo, cuando muchas experimentaron pérdidas significativas por culpas ajenas a ellas.

Continuaré demandando que BP y el gobierno federal se hagan responsables de mantener su palabra y compensen a los Floridanos.

Atentamente,

Alex Sink