La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Felicita a Cuatro Grupos de la Florida por Recibir Subvenciones para Acceso Rural a Banda Ancha

8/19/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

TALLAHASSEE -La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, felicitó el jueves a cuatro organizaciones de la Florida a las que se le otorgaron subvenciones por más de $27 millones destinadas a aumentar en todo el estado la banda ancha de Internet de alta velocidad para mayor acceso en áreas rurales marginadas. Los proyectos de banda ancha provistos a través de la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos apoyarán y mejorarán el acceso a la asistencia médica, las oportunidades educativas, los servicios de biblioteca, los servicios de seguridad pública y la generación de puestos de trabajo.

"En el mundo de hoy, el acceso a Internet es una necesidad, ya sea para buscar trabajo como para buscar mejores oportunidades educativas", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Estas subvenciones para banda ancha son esenciales para atender las diversas necesidades de comunidades, desde el desarrollo económico hasta la seguridad pública".

Se otorgaron subvenciones a Florida Rural Broadband Alliance por $23.7 millones, a Ciudad de Tallahassee por $1.2 millones, a Tampa Housing Authority por $2.1 millones y a Quincy Telephone Company del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por $1.3 millones. El mayor acceso a Internet brindará servicio a más de 30 condados rurales y beneficiará a más de 400,000 ciudadanos de la Florida y a 16,000 empresas.