El Jefe de Bomberos del Estado y la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Anuncian el 5° Entrenamiento Anual de Bomberos Voluntarios

9/15/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jennifer Hirst 850-413-2842

CONDADO OKALOOSA-La Tesorera y Jefa de Bomberos del Estado de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que los bomberos voluntarios de toda la Florida se reunirán este fin de semana en la escuela Northwest Florida State College en Niceville, Florida, en el quinto Fin de Semana anual de Bomberos Voluntarios del Noroeste de la Florida. Más de 200 voluntarios se han inscrito con anticipación para asistir al entrenamiento, que consiste de capacitación práctica y en el aula para enseñar la últimas técnicas para combatir incendios y de investigación.

"Ofrecer cursos gratuitos para los honorables bomberos voluntarios de nuestro estado es una forma de demostrar nuestro agradecimiento por el enorme servicio a nuestras comunidades", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink.

"Los bomberos voluntarios asumen una gran responsabilidad al ofrecer su tiempo y servicio voluntariamente además de sus otros compromisos personales y profesionales. Quiero agradecer personalmente a cada bombero por participar este fin de semana y brindar este invaluable servicio a los residentes de la Florida".

Los voluntarios participarán en clases de dos a cuarenta horas, que incluyen prácticas de extracción de vehículos, manejo de incidentes y tratamiento de una situación de "señal de socorro".  Las nuevas actividades de este año incluyen "Respuesta a Emergencias de CO" y "Seguridad y Supervivencia de Bomberos en el Agua".  El evento comienza el miércoles 15 de septiembre de 2010 y continúa hasta el domingo 19 de septiembre de 2010.  Todas las actividades se llevarán a cabo en el campus de la escuela. Para obtener una lista completa de las clases ofrecidas, visite:  www.nwflvolunteerffweekend.com.

Las inscripciones anticipadas abarcan a bomberos de todas las áreas del estado, incluyendo los Cayos de la Florida. Este entrenamiento gratuito está a nuestra disposición gracias a la cooperación de los departamentos de bomberos locales, la Jefa de Bomberos del Estado de la Florida y la Fundación de Servicios de Emergencia y de Bomberos de la Florida.

Las mejores oportunidades para fotos se presentarán el viernes a la noche a las 6:00 p.m. por las clases prácticas sobre extracción, sábado por la tarde y domingo por la mañana.  Se pueden concertar entrevistas personales, contactándose con Michael Cox al 813-918-2303.