El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Otorga Recompensas a Ocho Ciudadanos por Pistas que Condujeron al Descubrimiento de $2 Millones en Fraude de Seguros

1/27/2011

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy $50,500 en recompensas para ocho Floridanos por brindar información clave que posibilitó arrestos y condenas en cinco casos importantes de fraude de seguros.  Estos ciudadanos ayudaron a descubrir más de $2 millones en facturas de seguros fraudulentas que resultaron en 26 arrestos hasta la fecha.

"Estos ciudadanos dieron un paso al frente y realizaron una importantísima contribución a la lucha contra el fraude de seguros", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Sus acciones van más allá de estos casos: han ayudado a cada Floridano que paga más de lo que debería por primas de seguros".

Cuatro de estos casos involucraban reclamaciones fraudulentas de Protección contra Lesiones Personales (PIP), un delito costoso que ha convertido a la Florida en el estado con más accidentes automovilísticos simulados.  Una de las principales prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater es tomar medidas enérgicas contra aquellos que perpetran fraudes de seguros de automóviles, un delito que obliga a muchas familias a pagar cientos de dólares en primas adicionales cada año, dependiendo de la cantidad de autos que tienen en su casa y el lugar en que viven.

"Es injusto y desmesurado que cada persona que compra una póliza de seguro de automóvil en el estado de la Florida esté pagando por los ladrones y permitiendo a las industrias jugar con el sistema, y no será tolerado", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater, quien habló ayer sobre fraudes de seguro de automóviles ante el Subcomité Bancario y de Seguros de la Cámara de Representantes de la Florida.

Las recompensas entregadas por casos PIP incluyen:

• $10,000 a un testigo que brindó información que condujo a un arresto y condena, y al cierre de una clínica de accidentes de Tampa que cobraba servicios nunca prestados a las compañías de seguros.  Las posibles pérdidas fueron de hasta $500,000.
• $10,000 a un testigo que brindó información que condujo a siete arrestos y condenas y al cierre de dos clínicas de Tampa que presentaron más de $175,000 en reclamaciones de seguros fraudulentas.
• $1,500 a cada uno a dos testigos que brindaron información que condujo al arresto y condena de cuatro trabajadores de una clínica que presentaron reclamaciones fraudulentas por un valor de $110,000. Quedan otros arrestos pendientes.
• $2,500 a un testigo que brindó información que condujo al arresto y condena de tres individuos que simularon un accidente automovilístico y presentaron reclamaciones fraudulentas por un valor de más de $48,000 a través de una clínica de Tampa.

Tres testigos recibirán un total de $25,000 por brindar información contra Lee and Cates Glass Co., de Jacksonville, una empresa de cambio de parabrisas que presentó 2,245 reclamaciones fraudulentas por un total de más de $1.2 millones.  Se realizaron 11 arrestos asociados con esta compañía.  La compañía colocaba parabrisas no originales al hacer el cambio y se los cobraba como nuevos a las compañías de seguros. Uno de los testigos recibirá $15,000, y otros dos recibirán $8,750 y $1,250.

Estos casos fueron investigados por la División de Fraude de Seguros, el brazo policial del Departamento de Servicios Financieros responsable de investigar todos los fraudes de seguros en la Florida.  Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0455. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.