El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Atwater Anuncia Cinco Arrestos Vinculados a $118,000 en Reclamaciones PIP Fraudulentas

1/28/2011

Contacto: Alexis Lambert   (850) 413-2842

TALLAHASSEE
- Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que la División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros, junto con el Departamento de Policía de Tampa y el Departamento del Sheriff de Hillsborough, ha arrestado a cinco individuos acusados de presentar reclamaciones de seguros fraudulentas por un valor de $118,000 a través de una clínica de Tampa.  Dos de los sospechosos, el matrimonio conformado por Isidoro y Yusimy Martinez, fueron arrestados anteriormente por los detectives de la DIF por una estafa similar que involucraba a otra clínica de Tampa.

La Florida actualmente lidera el estado en cuanto a supuestas reclamaciones de seguro de automóvil fraudulentas, particularmente reclamaciones fraudulentas de Protección contra Lesiones Personales (PIP).  El Oficial Principal de Finanzas Atwater se ha comprometido a atacar estos delitos costosos.
"Este tipo de fraude despoja a los Floridanos trabajadores del dinero que necesitan para reconstruir sus negocios y cubrir las necesidades de sus familias", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Continuaré trabajando enérgicamente para exponer estos delitos, y felicito a los detectives de fraude que actuaron rápidamente para notificar a las compañías de seguros a fin de que la mayoría de las reclamaciones no fueran procesadas".
Gracias a la rápida acción de la DIF, las aseguradoras solamente pagaron $4,000 en concepto de reclamaciones. Los investigadores de la DIF usaron operativos encubiertos y fuentes documentadas para verificar que los cinco participantes estuvieran presentando ilegalmente formularios de facturación médica falsos. En este caso, la DIF contó con la ayuda de las Compañías de Seguros Nationwide, Allstate y Hallmark, y de la National Insurance Crime Bureau.

Además de Isidoro y Yusimy Martinez, los detectives de la DIF arrestaron a Afranio Rosario, Nadine Diaz y Lidiana Cabrera acusados de presentar reclamaciones falsas y fraudulentas a través de Marbella Medical Center en Tampa. Isidoro Martinez aún se encuentra en libertad condicional por el arresto anterior y también fue acusado de violación de dicha libertad.

Hace tres años, Isidoro y Yusimy Martinez fueron arrestados por actividades similares en el ex Bella Mar Medical Center en Tampa. Yusimy se declaró culpable de fraude de seguros, intermediación de pacientes y simulación de un accidente.  Fue condenada a un año de control comunitario y tres años de libertad condicional, y el tribunal le ordenó el pago de restitución y los costos de la investigación y se le prohibió tener una clínica en la Florida.  Isidoro se declaró culpable de fraude de seguros e intermediación de pacientes, se le ordenó que pague las restituciones junto con su esposa, los costos de la investigación y recibió cinco años de libertad condicional.

Yusimy no podía operar legalmente su propia clínica; por lo tanto, le habría pagado a un "propietario falso" para que abriera el Marbella Medical Center a su nombre a través de la Agencia para la Administración del Cuidado de Salud, todo mediante una solicitud de exención de licencia falsa.  Apenas se abrió la clínica, se obtuvieron inmediatamente 19 pacientes de accidentes automovilísticos que favorecieron su estafa.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.