El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Anuncia la Primera Reunión y Presenta el Nuevo Sitio Web de Strike Force contra el Fraude a Medicaid y a la Asistencia Pública

2/18/2011

QUIÉN: Strike Force contra el Fraude a Medicaid y a la Asistencia Pública

QUÉ: Primera Reunión del Strike Force contra el Fraude a Medicaid y a la Asistencia Pública

CUÁNDO: Viernes 25 de Feb., de 1 p.m. a 4 p.m.

DÓNDE: The Capitol, Room 301C, 400 South Monroe St., Tallahassee, Fla. 32399

El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy la primera reunión del Strike Force contra el Fraude a Medicaid y a la Asistencia Pública. Strike Force se creó durante la Sesión Legislativa de 2010 para incrementar la efectividad de los programas e iniciativas para evitar, detectar y procesar el fraude a la asistencia pública y Medicaid.  El Oficial Principal de Finanzas, Atwater, es el Presidente y la Procuradora General, Bondi, es Vicepresidenta de Strike Force de 11 miembros.

"El fraude a Medicaid y a la asistencia pública le cuesta al estado más de $2 mil millones al año y limita los recursos disponibles para los ciudadanos que realmente los necesitan", aseguró Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas.  "Estoy ansioso por iniciar nuestra primera reunión y comenzar a desarrollar nuevas soluciones para el fraude en nuestros programas de asistencia pública y Medicaid que tanto ha asolado al presupuesto estatal durante años".

"Mi oficina se ha dedicado a luchar contra el fraude de Medicaid durante años, y logró recuperar casi $500 millones desde 2007; estamos comprometidos a continuar con estos esfuerzos", afirmó Pam Bondi, Procuradora General. "Ansío trabajar con el Strike Force contra el Fraude a Medicaid y a la Asistencia Pública para hacer cumplir la ley y proteger a los contribuyentes".

El programa Medicaid del estado representa el 25% del presupuesto de la Florida.  Se calcula que el nivel de fraude representa hasta el 10% del presupuesto de Medicaid.  Los economistas estatales indican que Medicaid constituye el mayor gasto del estado, y se espera que sobrepase los $400 millones este año.  Desde 2005 hasta 2010, la Unidad de Fraude en la Asistencia Pública remitió a juicio fraudes cometidos contra beneficios del programa por $18 millones.  En lo que va de este año fiscal, la unidad recibió aproximadamente 24,000 casos de sospechas de fraude en la asistencia pública.

Se adjunta la agenda para la primera reunión del Strike Force contra el Fraude a Medicaid y a la Asistencia Pública.  Para obtener más información sobre el Equipo de Acción contra Fraude a Medicaid y a la Asistencia Pública, o para informar un fraude, visite www.myfloridacfo.com/StrikeForce.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.