Declaración del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, en Relación a la Demostración de Accidentes Automovilísticos Simulados y al Encuentro con Informantes sobre Fraudes de Seguros en Tampa

4/7/2011

TALLAHASSEE - Hoy el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, participó de una demostración de accidentes simulados en Tampa realizada por Allstate y el Departamento de Policía de Tampa.  El evento mostró diversos tipos de accidentes automovilísticos simulados que se usan en los fraudes de seguros.  La Florida tiene en la actualidad tres de las primeras cinco ciudades a nivel nacional con reclamaciones médicas dudosas asociadas con accidentes de tránsito simulados: Tampa, Miami y Orlando.  Además, el Oficial Principal de Finanzas Atwater se reunió con dos individuos que recientemente recibieron recompensas por parte de la División de Fraude de Seguros por proporcionar información que permitió arrestos y condenas en dos planes de fraude de seguros.

"La demostración de un accidente simulado de hoy fue una gran interpretación de los fraudes tan reales que suceden en las calles de la Florida todos los días, poniendo en peligro a todos los conductores y estafando a los residentes de la Florida que ganan el dinero con árduo trabajo", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Mientras estos tipos de fraudes continúen, las primas de los seguros seguirán aumentando para todos los Floridanos honestos con un automóvil en la entrada de sus casas.  Persigo a estos delincuentes, y les pondremos esposas y los enjuiciaremos"

"Fue un honor conocer a dos de los ganadores de nuestro Programa de Recompensa Antifraude que asumieron la responsabilidad y proporcionaron consejos a mi División de Fraude de Seguros lo que permitió el arresto y la condena de ocho delincuentes y el cierre de tres clínicas que atienden a accidentados en el área de Tampa.  Sus acciones valientes ayudaron a todos los residentes de la Florida que pagan más de lo que debería en primas de seguros".

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0455. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.