El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arresto de Pirómano en Trenton

4/14/2011

Contact: Alexis Lambert

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el arresto de Johnathan Cumbie, de Trenton, acusado de incendiar tres viviendas en el Condado de Gilchrist la semana pasada. Cumbie was identified as having been seen leaving one of the residences approximately five minutes before the fire.

"El incendio premeditado es un delito grave y que puede llegar a ser mortal", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Este individuo admitió que había aterrorizado a su vecindario; me siento orgulloso por la labor desarrollada por mi oficina así como también por la Oficina del Sheriff del Condado de Gilchrist que lograron llevarlo ante la justicia".

Cumbie fue llevado hasta la Oficina del Sheriff del Condado de Gilchrist donde finalmente admitió que había actuado solo al cometer los incendios, como represalia contra el dueño de la propiedad por su desalojo inminente.

Cumbie fue arrestado y llevado a la Prisión del Condado de Gilchrist, está acusado de tres cargos de incendio premeditado en primer grado.  Si se lo declara culpable, Cumbie podría enfrentar un período en prisión no mayor a 30 años o, cuando el estatuto lo determine específicamente, prisión por una cantidad de años que no excedan la cadena perpetua por cada cargo.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.