Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Reconoce Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados

5/3/2011

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, anima a los Floridanos a que dediquen un poco de su tiempo para reconocer y homenajear a sus bomberos locales durante la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados, la cual continúa hasta el Sábado 7 de Mayo.

"Cada vez que un bombero se sube a un camión de bomberos para responder a una alarma, sabe que arriesga su propia vida para proteger la nuestra, y cuando se trata de un incendio intencional, alguien a sabiendas pone sus vidas en riesgo", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Les debemos nuestro más profundo agradecimiento por su valiente servicio, y la mejor manera de demostrárselos es comprender cuán frecuentemente ocurren los incendios intencionales y también denunciar cuando sospechamos que estamos frente a uno de esos casos".

En 2010, la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado investigó 1,696 casos de incendios intencionales y realizó 505 arrestos relacionados con los mismos. Este año, el Comité Asesor sobre Prevención de Incendios Premeditados de la Florida, en el cual participa la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, duplicó de $2,500 a $5,000 la recompensa que ofrece por pistas que conduzcan a un arresto y una condena por incendio intencional.

La Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados es una iniciativa a nivel nacional de la Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA) en conjunto con la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios Premeditados, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), USAonWatch, la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos del Estado, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, y el Comité de Seguros para el Control de Incendios Premeditados y tiene por objetivo educar al público sobre el papel importante que cumple la concientización sobre incendios premeditados en la comunidad y cómo puede cumplir un papel importante en la prevención de este delito devastador.

Los bomberos de la Florida también utilizan esta semana para combatir otro peligro real, la distrofia muscular.  En las semanas que preceden a la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados, los bomberos participan en su campaña anual "Fill the Boot" en apoyo a la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA).  Hasta el presente, la Asociación Internacional de Bomberos ha recaudado más de $435 millones para MDA, lo que los convierte en la principal fuente de fondos para MDA en los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados 2011, visite el sitio web de la USFA en www.usfa.dhs.gov/fireservice/subjects/arson/arson_awareness.shtm.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos. El Oficial Principal de Finanzas Atwater también funge como Jefe de Bomberos del Estado.