Declaración del Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater en Audiencia Pública sobre Prácticas de Compañías de Seguro de Vida

5/19/2011

Contacto: Alexis Lambert
850-413-2842

TALLAHASSEE - Hoy la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida realizó una audiencia pública junto a Metropolitan Life Insurance Company y Nationwide Life Insurance Company para evaluar una posible práctica de la industria que está relacionada al uso del Archivo Maestro de Fallecimientos de la Administración del Seguro Social de EE. UU.

Está en estudio si las aseguradoras utilizaron el mencionado archivo para suspender los pagos de beneficios de anualidad después del fallecimiento de un titular de póliza pero no utilizaron la misma lista para pagar las indemnizaciones por fallecimiento de las pólizas de seguro de vida.  También está abierto el interrogante acerca de si las aseguradoras no informan oportunamente ni envían los beneficios de pólizas no reclamadas al estado, en caso de que la compañía no pueda localizar a los legítimos beneficiarios.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, cuya oficina tiene varias inspecciones en curso, ofreció la siguiente declaración en relación a la audiencia de hoy:

"La audiencia de hoy es una misión de investigación. Los habitantes de la Florida merecen saber la verdad.

"Cuando los Floridanos sacrifican el dinero ganado con esfuerzo para proteger y mantener a sus familias, deben saber que las compañías tendrán siempre en cuenta qué es lo mejor para ellos y para sus familias, los clientes.

"Cuando los Floridanos ponen las necesidades de su familia en manos de terceros, necesitan saber que su compañía cumplirá sus promesas y que sus tratos serán transparentes".

Tenemos la responsabilidad de asegurar que las compañías activas en nuestro estado estén siguiendo las reglas del juego y cumpliendo con las obligaciones contractuales que tienen para con sus clientes.

"Si las políticas de una compañía han estafado a los honestos Floridanos quitándoles el dinero que reservan para el momento en que se produzca la pérdida de un ser querido, o los han demorado para recibir dinero de reclamaciones que se les adeudan legítimamente, estoy preparado para tomar todas las medidas necesarias a fin de garantizar que se erradiquen estas prácticas en la Florida, y que se devuelva inmediatamente todo el dinero que se le adeuda a los Floridanos".

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.