El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia Prohibición Permanente e Indemnización en contra de Estafador de Adultos Mayores

6/7/2011

Contacto: Alexis Lambert
850-413-2842

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que ha revocado de manera permanente las licencias de seguro de John Daniel Mueller, 40 años, de Sarasota, por un fraude basado en anualidades mediante el cual robó decenas de miles de dólares a adultos mayores de la Florida; estafa descubierta gracias a una investigación realizada por la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento de Servicios Financieros.

"Debemos asegurarnos de que los agentes de seguros que operan comercialmente en este estado cumplan con los más altos estándares en relación con sus prácticas de ventas.  Ya sea que se trate de la venta de anualidades o cualquier otro producto, tenemos la gran responsabilidad de proteger a los Floridanos, especialmente a nuestros adultos mayores, de los planes engañosos como el que se utilizó en este caso", expresó el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater.

Mueller fue investigado después de que el departamento recibiera quejas relacionadas con la venta de anualidades no apropiadas a varios consumidores mayores. Mueller visitaba de forma inesperada a consumidores ancianos desprevenidos y se aprovechaba de su confianza, ya que los engañaba con declaraciones falsas u omitía información importante con respecto a los productos de seguros.

Entre 2002 y 2008, al menos cinco adultos mayores perdieron más de $50,000 en inversiones que los dejaron imposibilitados de pagar gastos médicos y cotidianos indispensables.  Muchas de las víctimas de Mueller tenían características en común: tenían poca experiencia en inversiones, eran ancianos; tenían habilidades limitadas para comunicarse debido a una afección de salud o por ser extranjeros; e inmediatamente firmaban documentos voluminosos, la mayoría de las veces sin leerlos.

Muchos tenían también activos líquidos u otras anualidades antes de conocer a Mueller. Por ende, sufrieron importantes multas por renunciar a las anualidades que tenían, en muchos casos por poco tiempo, y que cobraron o canjearon por los productos de anualidades que Mueller vendía. Se les hacía creer que dichas pérdidas serían compensadas con pagos "adicionales" en las anualidades que habían adquirido recientemente.
A través de la información que la investigación reveló, la División de Servicios Legales del departamento procuró aplicar las medidas más estrictas al prohibirle de manera permanente ejercer dentro de la industria de seguros y ordenarle pagar indemnizaciones.

Toda persona que sospeche que puede haber sido víctima de una estafa de anualidades debe ingresar a www.MyFloridaCFO.com o llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento al 850-413-3089 o 1-877-My-FL-CFO (877-693-5236).
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.