El Equipo contra Fraudes del Oficial Principal de Finanzas Atwater Captura a Operadora de Clínica de Accidentes por Presentar Reclamaciones en Nombre de un Médico Fallecido

8/26/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE- Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que la División de Fraude de Seguros arrestó el Miércoles a Daysi Puigros, operadora de una clínica de accidentes de Hialeah, por más de 30 delitos de tercer grado derivados de alegaciones de que presentó más de $200,000 en reclamaciones fraudulentas de Protección contra Lesiones Personales (PIP) utilizando el nombre de un médico fallecido.

Puigros usaba su clínica, Better Life Medical Center LLC, para presentar evaluaciones físicas supuestamente realizadas por Juan Julio Hernandez Pombo, un médico que ella sabía que había fallecido. Se la acusa de 15 cargos de fraude de seguros, 15 cargos de hurto mayor (3er grado), un cargo por operar una clínica sin licencia y un cargo por estafa organizada.

"No tengo tolerancia alguna ante los cerebros de este tipo de delitos egregios", afirmó Atwater, Oficial Principal de Finanzas.  "Necesitamos hacer que las leyes sean más estrictas y reformar la PIP en Florida para que nuestros ciudadanos no tengan que pagar por estas extravagantes estrategias".

Puigros fue propietaria de la clínica desde fines de 2007, hasta que se disolvió a finales de 2009.  Las declaraciones juradas indican que los empleados de la clínica sabían que el médico había muerto, pero que Puigros continuaba utilizando su nombre en informes y facturas, y les indicaba a los empleados que hicieran lo mismo.  También se le dijo a los empleados que hicieran firmar formularios en blanco a los pacientes, los cuales luego eran completados por Puigros a fin de facturar de manera fraudulenta por servicios médicos que jamás había prestado.

Puigros nunca solicitó ni recibió licencia alguna para operar la clínica, como lo indica la Agencia para la Administración del Cuidado de Salud (AHCA), ni tampoco había solicitado una licencia ante el Departamento de Salud (DOH). Operar sin licencia es un delito grave de tercer grado. Puigros fue encarcelada en la Cárcel del Condado de Miami-Dade y liberada tras pagar una fianza de $160,000.

En un esfuerzo para desarrollar ideas de políticas para combatir el fraude PIP, la Defensora del Consumidor de Seguros de la Florida, Robin Westcott, designada por el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, formará un grupo de trabajo contra el fraude PIP para ayudar a formular soluciones en respuesta a los índices cada vez mayores que abruman a los consumidores de la Florida, en especial en las áreas urbanas.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.