*Alerta al Consumidor* El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Advierte a Consumidores sobre Estafa de Propiedad No Reclamada

3/6/2012

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, advirtió hoy a los consumidores sobre una estafa que está comenzando a aparecer relacionada con el retiro de propiedad no reclamada.  Una compañía que se hace llamar The Florida Department of Financial Restitution se ha estado contactando con consumidores, afirmando tener un contrato con el Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater y ofreciéndoles reintegrarles su propiedad no reclamada por un cargo por adelantado de $600.

No existe ninguna entidad legal que se llame The Florida Department of Financial Restitution.  Los ciudadanos que fueron contactados por los estafadores, y a quienes se les solicitó el pago de $600 para recuperar su propiedad no reclamada, de hecho no tenían ninguna propiedad no reclamada retenida por el departamento.

"Estos delincuentes están tratando de estafar a los consumidores para sacarles el dinero que ganan con tanto esfuerzo mediante prácticas engañosas y vendiendo un servicio que mi departamento ofrece sin ningún cargo", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "El año pasado, la Oficina de Propiedad No Reclamada devolvió una cantidad récord ($209,936,000) a los Floridanos, y aliento a todos los consumidores a consultar la página FLTreasureHunt.org para verificar si tienen alguna propiedad no reclamada a su nombre".

Recomendamos a los consumidores que sean contactados por esta compañía que se comuniquen con la División de Servicios al Consumidor llamando al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236) para denunciar esta estafa.  Los consumidores no deben aceptar esta oferta, firmar un contrato ni enviar ningún dinero a Florida Department of Financial Restitution.

Actualmente, el Oficial Principal de Finanzas tiene en su custodia cuentas de propiedad no reclamada valuadas en más de $1 mil millones, la mayoría de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y utilidad, cajas de seguridad y participaciones en fideicomisos. Además de dinero y valores, la propiedad no reclamada incluye bienes tangibles como relojes, joyas, monedas, divisas, estampillas, objetos históricos y otros artículos varios de cajas de seguridad abandonadas. El dinero no reclamado se deposita en el fondo de escuelas estatales, donde se usa para la educación pública. Sin embargo, no existe un estatuto de limitaciones y los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento sin cargo alguno.

Los consumidores puedan realizar búsquedas de propiedad no reclamada accediendo al sitio web del departamento en www.FLTreasureHunt.org o llamando al (888) 258-2253 o al (850) 413-5555.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.