*Alerta al Consumidor* El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Advierte a los Consumidores sobre Estafa de "Concurso Nacional"

3/23/2012

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, advirtió hoy a los consumidores sobre una estafa que está comenzando a aparecer relacionada con solicitudes de pagos al Servicio de Rentas Internas (IRS) para cobrar "premios de la lotería". Una compañía que se hace llamar National Sweepstakes se ha estado comunicando con consumidores mayores en el Condado de Palm Beach para solicitar pagos al IRS para que el consumidor pueda cobrar su premio de más de $1 millón.

"Nuestro departamento pudo evitar que esta ciudadana de la Florida entregara los ahorros de toda su vida a estos estafadores gracias a que una profesional de seguros siguió sus instintos y nos llamó", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Estoy orgulloso de mi departamento por actuar rápidamente para evitar una situación mucho peor para esta consumidora, y pido encarecidamente a los consumidores que estén bien alertas ante este y todo tipo de estafas".

Las loterías legítimas no piden ningún dinero por adelantado para cobrar los premios, y esto siempre debería ser una señal de advertencia si usted ha recibido una notificación sobre ganar una lotería para la cual nunca participó.

Los estafadores, quienes se hacían pasar por empleados de Western Union, se comunicaron durante el día con la ciudadana y le informaron que para cobrar su premio debía enviar un cheque personal por $20,000 al IRS. Debido a que la consumidora no contaba con todo el monto disponible en su cuenta y tenía que transferirlo desde otra fuente, la "compañía" le dijo que aceptaban pagos en cuotas. La consumidora emitió cheques personales por $2,000 y $7,500 y se los envió por correo a una dirección en Washington. También había extendido un cheque por $20,000 y lo había enviado por correo a una dirección en Maryland. Ese cheque estaba retenido hasta que hubiese fondos disponibles.

Una empleada de la compañía de anualidades se comunicó con la línea de ayuda de División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros porque se dio cuenta de que algo andaba mal. Un investigador de la División de Fraude de Seguros se presentó en el domicilio de la consumidora dentro de los 30 minutos para explicarle la estafa y ayudarle a cerrar su cuenta bancaria para proteger los ahorros que le quedaban.

Recomendamos a los consumidores que sean contactados por esta compañía que se comuniquen con la División de Servicios al Consumidor llamando al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236) para denunciar esta estafa.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.