El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Advierte a Consumidores sobre Ofertas Engañosas de Anualidades a través de Tarjetas Postales.

4/11/2012

Contacto: Alexis Lambert

El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, advirtió hoy a los consumidores sobre una estafa en la que se envían postales engañosas a adultos mayores sobre una anualidad que puedan tener y que haya alcanzado el término de su período de rescate.  Una compañía sin licencia llamada Unlimited Fulfillment Services, LLC ("Unlimited"), presuntamente se ha estado contactando con consumidores mayores mediante estas postales informándoles que deben comunicarse con el "departamento de programación" de la compañía para hablar sobre sus opciones. El Departamento de Servicios Financieros de la Florida ha presentado una Notificación de Intención para la Emisión de una Orden de Cesar y Desistir contra la compañía.

"La estrategia de marketing ilegal de esta compañía está orientada a los ciudadanos más vulnerables de nuestro estado", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Mi departamento continuará actuando contra estos tipos de peticiones engañosas, y pido encarecidamente a todos los consumidores que estén bien alertas ante cualquier tipo de intento por quitarles el dinero que ganan con tanto esfuerzo".

Unlimited, de Medina, Ohio, no tiene licencia para comerciar en la Florida como agencia de seguros. En la Notificación de Intención de Emisión de una Orden de Cesar y Desistir se alega que la empresa se dedica sin licencia, y por lo tanto de manera ilegal, al negocio de los seguros ofreciendo productos de anualidades a consumidores adultos mayores de la Florida. La notificación también alega que dichos ofrecimientos contienen información falsa o engañosa dirigida a consumidores de la tercera edad.

Como se menciona en la notificación, Unlimited envió a adultos mayores de la Florida una postal cuyo remitente era el departamento de servicios de seguros y anualidades de Unlimited.  La postal indicaba que los consumidores podían poseer una anualidad que había alcanzado el término de su período de rescate. La misma incluía un número de teléfono gratuito e indicaba al destinatario que se comunicara con un representante de Unlimited para hablar sobre sus opciones. La intención de la postal era engañar a los consumidores para que crean que debían llamar y tomar medidas relacionadas con inversiones sobre las que Unlimited no tenía ningún conocimiento. En lugar de poseer información real y relevante sobre las inversiones de los consumidores, Unlimited intentó engañar a los consumidores mayores indicándoles que llamen a una línea gratuita después de recibir la postal publicitaria.

Recomendamos a los consumidores que sean contactados por esta compañía que se comuniquen con la División de Servicios al Consumidor llamando al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236) para denunciar este tipo de ofrecimientos.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.