El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arresto de Capitán de Barco de Miami por el Hundimiento de un Yate de $1.86 Millones

5/10/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE, FL-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el arresto hoy de un capitán de barco de Miami acusado de hurto mayor en primer grado por el hundimiento de un yate de $1.86 millones en las cercanías de Bahamas en 2009. Robert Figueredo, 49, fue arrestado por detectives de la División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

"No existe tal cosa como un delito sin víctimas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Aquellos que recogen los frutos del fraude victimizan a todos los consumidores de la Florida. Aquellos que roban a los otros Floridanos y les quitan el dinero que ganaron con tanto esfuerzo serán apresados y puestos tras las rejas".

La división inició una investigación sobre el hundimiento del yate de 80 pies "Star One" que había sido denunciado como robado en Key Biscayne el 4 de Mayo de 2009. Un día después se lo encontró en una zona conocida como "La Lengua del Océano" cerca de la costa de las Bahamas.

Se comenzó a sospechar que Figueredo estaba involucrado a partir de una declaración de su ex novia, quien dijo a la policía que él había hecho alarde delante de ella sobre haber hundido la embarcación a propósito.

Figueredo entregó una declaración jurada a la compañía de seguros en la que afirmó no tener conocimiento del robo y que no tenía idea de quién se había llevado el Star One. La reclamación por la embarcación hundida se presentó ante Federal Insurance Company.

Figueredo fue trasladado a la Cárcel del Condado de Miami-Dade. Si se lo encuentra culpable, enfrenta una pena máxima de 30 años en prisión. La Procuradora Estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, procesará los cargos.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.