El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Pide Encarecidamente a los Floridanos que se Preparen para la Tormenta Tropical Isaac

8/27/2012

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE- Hoy el Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, pidió encarecidamente a los Floridanos que continúen siguiendo los movimientos de la Tormenta Tropical Isaac y se preparen para "Proteger sus Viviendas", lo que implica tomar las precauciones financieras y de seguridad contra incendios necesarias para superar la tormenta. La Tormenta Tropical Isaac se está intensificando y se espera que toque tierra en los Cayos de la Florida el Domingo por la tarde como un Huracán categoría 1.

"La eminente llegada de la Tormenta Tropical Isaac a la Florida nos recuerda el impacto que puede tener una tormenta en nuestros hogares y negocios, tanto estructural como financieramente", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Aún hay tiempo para preparar, planificar y ejecutar su plan antes de que la tormenta toque tierra para poder acelerar su recuperación después", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.

Busque el logo de "Proteja su Vivienda" en el sitio web de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros, http://www.myfloridacfo.com/Division/Consumers/Storm/, en donde podrá encontrar videos, folletos, recursos y consejos, además de una sección sobre preparación para catástrofes que incluye una lista de control para hacer un inventario de su hogar.  La división ha activado la línea especial de ayuda al consumidor, 1-800-22-STORM, como parte de la preparaciones para ayudar a las víctimas del huracán con temas de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas ofrece estos consejos clave de seguridad financiera y contra incendios para que se prepara para la Tormenta Tropical Isaac.

• Extraiga suficiente dinero para 3-5 días, antes de una tormenta inminente.
• Sea inteligente y precavido a la hora de llevar y guardar grandes sumas de dinero en efectivo, ya que los delincuentes pueden aprovecharse de los consumidores durante estos momentos de ansiedad.
• En el caso de una evacuación, lleve consigo en un recipiente a prueba de agua los documentos importantes de sus finanzas, incluyendo los documentos del seguro de la casa, el auto, el barco, propiedades en alquiler y negocios; pasaportes, certificados de nacimiento, hipotecas y otros documentos de pago de préstamos, así como también su última declaración de impuestos.
• Pida los recibos por compras en efectivo antes y después de una tormenta. Utilice tarjetas de crédito para financiar las reparaciones mínimas cuando sea necesario. Documente todas las transacciones.
• Guarde copias del inventario de su casa y otro tipo de documentación, con fotos.  Esto le servirá de ayuda a su tasador de seguros al evaluar si su propiedad ha sufrido daños por la tormenta.
• Anote el nombre, dirección y número de teléfono para reclamaciones de su aseguradora.  Guarde esta información en un lugar seguro y asegúrese de tener acceso a ella si se ve obligado a evacuar su hogar.
• Informe inmediatamente a su agente y compañía de seguros sobre los daños a la propiedad .
• Nunca utilice un generador en el interior de la casa ni en ningún otro lugar cerrado.
• Evite el uso de velas y no utilice velas ni faroles cerca de un generador o combustible almacenado.

Para obtener información adicional sobre preparación para huracanes, llame al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236).

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.