El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, Jeff Atwater, Aplaude Condena de Hombre de Jacksonville en Incendio de Complejo de Apartamentos

9/24/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, Jeff Atwater, aplaudió hoy la condena de Christopher Koepke, 31, de Jacksonville, por incendio premeditado y fraude de seguro luego de haber sido sentenciado a 30 años de prisión por haber iniciado varios incendios en Columns Apartments. El arresto fue el resultado de una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros y por la División del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

"Los incendios premeditados ponen en riesgo la vida de nuestros ciudadanos, y el fraude de seguros significan primas más altas para todos nosotros y un impacto en la economía de nuestro estado", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Felicito a todos los que participaron en esta investigación por su trabajo exhaustivo y rápido, lo que hizo posible un juicio exitoso".

El 15 de Septiembre de 2011, Koepke incendió cinco vehículos y un edificio de apartamentos de 12 unidades. El Departamento de Bomberos de Jacksonville acudió al lugar para apagar el fuego. Una investigación reveló que se trató de un incendio intencional. Apenas un día antes del incendio, Koepke obtuvo una póliza de seguro para inquilinos y solicitó cobertura por pertenencias muy por encima del monto estándar de $50,000. Más tarde presentó una reclamación por los daños.

Este caso forma parte de la ofensiva continua que lleva a cabo la División de Fraude de Seguros y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, a cargo del Oficial Principal de Finanzas Atwater, junto con agencias federales en la lucha contra los incendios premeditados y el fraude de seguros en la Florida.

Se solicita a toda persona que posea información sobre este o cualquier otro incidente de supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos que proporcionen pistas pueden mantenerse su anonimato y recibir hasta $25,000 por brindar información que conduzca directamente a un arresto y condena en un plan de fraude de seguro. Para denunciar un incendio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766) o visite http://www.facap.org/ReportArson.cfm.  Podría recibir una recompensa de hasta $5,000 otorgada por el Comité Asesor de la Florida sobre Prevención de Incendios Premeditados por cualquier pista que conduzca directamente a un arresto o condena.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.