El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, y el Sheriff de Broward, Al Lamberti, Anuncian Más Arrestos en la "Operación Dinero Sucio"

10/17/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE
- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, y el Sheriff de Broward, Al Lamberti, anunciaron hoy otro arresto como parte del continuo trabajo policial de la "Operación Dinero Sucio". Evelio Suarez, 47,  fue arrestado acusado de varios cargos, entre los que se encuentra conspiración para cometer fraude de compensación legal por accidentes de trabajo y hurto mayor. Durante esta investigación se incautaron aproximadamente $1 millones.

"La Operación Dinero Sucio continúa logrando grandes avances en la lucha contra estas estafas de cobro de cheques ilegales, con las que se desvían millones de dólares de los Floridanos honestos y trabajadores", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater. "Felicito a nuestros investigadores y al Sheriff Lamberti por su arduo trabajo para que este equipo tenga tanto éxito".

"Las investigaciones complicadas de fraudes no siempre obtienen la misma atención pública que los delitos violentos, pero es importante que la gente se entere", dijo el Sheriff del Condado de Broward, Al Lamberti. "La Operación Dinero Sucio revela estafas y robos que al final de cuentas nos afectan a todos, y nuestros esfuerzos de investigación continuarán".

La investigación del Equipo de Trabajo del Departamento de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo reveló que Suarez era verdadero propietario de todas las empresas asociadas a I & T Financial Services, Inc e Immigration and Tax Services, Inc. Los investigadores descubrieron que la licencia comercial para servicios financieros para estas empresas se obtuvo bajo pretensiones fraudulentas.

Suarez fue trasladado a la Cárcel del Condado de Miami-Dade donde se encuentra detenido con una fianza de $250,000. Si se lo declara culpable de todos los cargos, enfrenta hasta 150 años en prisión. Los cargos contra Suarez serán procesados por la Oficina de la Procuradora Estatal del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez-Rundle.

La Oficina de Regulación Financiera prestó su ayuda al equipo de trabajo al brindar datos financieros e información sobre licencias.
El Equipo de Trabajo del Departamento de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo fue creado conjuntamente por la División de Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la oficina del Sheriff Lamberti en Agosto de 2011. Gracias al trabajo en conjunto, el equipo de trabajo ha podido cerrar con éxito 12 compañías fantasmas e identificar $140 millones en transacciones fraudulentas asociadas con estas compañías.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.