El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anunció el Arresto de Mujer de Port Saint Lucie Acusada de Fraude a Proveedor de Servicios de Cuidado Infantil por $46,000

4/2/2013

Contacto: Anna Alexopoulos
TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Jennifer Godown, 37, de Port Saint Lucie, por fraude a la asistencia pública, hurto y falsificación, todo delitos graves de tercer grado. Godown, propietaria de Inspirational Minds Academy, anteriormente conocida como Little Hands Academy, está acusada de recibir de manera fraudulenta más de $46,000 desde el 23 de Septiembre de 2009 hasta el 22 de Junio de 2011 en fondos para un programa de Prejardín Voluntario (VPK, por sus siglas en Inglés) del Estado de la Florida.

Después recibir el dato de la Early Learning Coalition del Condado de Saint Lucie, la División de Fraude a la Asistencia Pública del Departamento de Servicios Financieros realizó un investigación en el establecimiento de Godown. La investigación reveló que para los años escolares 2009-10 y 2010-11, Godown presuntamente presentó un certificado Child Development Accreditation (CDA) falsificado ante la Early Learning Coalition para recibir fondos estatales para administrar un programa de VPK.

La investigación reveló que Godown utilizó un certificado de CDA desactualizado en el que cambió la información vieja por la de un nuevo maestro no certificado. Este certificado es obligatorio para que una organización reciba el dinero para el Programa de Educación VPK.

Godown está acusada de realizar una declaración falsa para recibir fondos de la asistencia pública, hurto y presentación de certificados falsificados. Enfrenta hasta 25 años de prisión y hasta $20,000 en multas.

Se solicita a toda persona que posea información acerca de este u otros incidentes de posible fraude a la asistencia pública llamar al 866-762-2237. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.