El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia Arrestos de Dos Residentes del Condado Miami-Dade por Transacciones Fraudulentas por $35 Millón en la Estafa en la "Operación Dinero Sucio"

4/15/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de John Diaz, 45, Pinecrest, por lavado de dinero, plan organizado de estafa (delitos graves de primer grado), múltiples violaciones en el rubro de servicios financieros (delitos graves de segundo grado) y dos cargos por fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo (ambos delitos graves de tercer grado).

Una investigación del Equipo de Trabajo del Departamento de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo reveló que ocurrieron transacciones fraudulentas por un total de $35 millones en Diaz Supermarkets, una empresa de servicios financieros con licencia, propiedad de Diaz y operada por él desde 2006. Como resultado de las órdenes de búsqueda ejecutadas en el Condado de Miami-Dade en cuatro locales de Diaz Supermarkets y una oficina administrativa, se incautaron un total de $640,000 junto con tres vehículos.

La investigación también reveló que Diaz era dueño de y operaba Diavila Enterprises, Inc., la cual se publicitaba como una compañía de preparación de impuestos, desde 2003. Esta compañía fue operada durante 10 años sin la cobertura obligatoria de la compensación legal por accidentes de trabajo, un delito grave de tercer grado.

La oficina del Procurador del Estado del Condado Miami-Dade procesará este caso.

La Oficina de Regulación Financiera brindó datos financieros e información sobre licencias al equipo de trabajo y fue una parte integral al ayudar al equipo de trabajo a poner a estos delincuentes tras las rejas. El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade también prestó su ayuda para los arrestos.

El Equipo de Trabajo del Departamento de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo incluye a la División de Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater, la Oficina del Sheriff de Broward y la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach. Gracias al trabajo en conjunto, el equipo de trabajo ha podido cerrar con éxito 30 compañías fantasmas e identificar $335 millones en transacciones fraudulentas asociadas con estas compañías.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445.
Los ciudadanos que proporcionen pistas pueden mantener su anonimato. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para las personas que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.