El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Reconoce la Semana de Concientización sobre Incendios Intencionales

5/6/2013

Contacto: Deborah Jamison
TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, reconoció hoy la semana del 5 al 11 de Mayo de 2013, como la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados. El tema de la semana es la Reducción de Incendios Premeditados Residenciales. El año pasado, la División del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida investigó 3,720 incendios que generaron $166 millones en daños. Más de 1,500 de esos incendios se clasificaron como premeditados y generaron un estimado de $69 millones en daños a propiedades.

"Este es un delito prevenible que pone en riesgo la vida de los Floridanos y destruye su propiedad sin ningún sentido", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Con esta designación anual enfocamos la atención del público en los incendios premeditados residenciales y trabajamos para prevenirlo a través de la educación, programas de información pública e investigaciones enérgicas".

La Semana de Concientización sobre Incendios Intencionales es parte de una iniciativa a nivel nacional realizada por la Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA) junto con la International Association of Arson Investigators; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); USAonWatch; National Association of State Fire Marshals; el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios e Insurance Committee for Arson Control. Tiene como objetivo informar al público sobre el papel importante que cumple la concientización sobre incendios premeditados en la comunidad y cómo esta puede desarrollar un rol principal en la prevención de este delito devastador.

Para obtener más información sobre la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados 2013, visite el sitio web de la USFA en http://www.usfa.dhs.gov/fireservice/subjects/arson/arson_awareness.shtm.

Para denunciar un incendio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766) o visite http://www.facap.org/ReportArson.cfm.  Podría recibir una recompensa de hasta $5,000 otorgada por el Comité Asesor de la Florida sobre Prevención de Incendios Premeditados por cualquier pista que conduzca directamente a un arresto o condena.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.