Declaración Conjunta del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater y la Defensora del Consumidor de Seguros, Robin Westcott sobre una Victoria para los Consumidores de Seguros de la Florida.

5/30/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater (850) 413-2842 u
Oficina de Defensor del Consumidor de Seguros de Westcott (850) 413-5923

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater y la Defensora del Consumidor de Seguros, Robin Westcott emitieron hoy un comunicado conjunto sobre la orden emitida por la Oficina de Regulación de Seguros (OIR) para Universal Property and Casualty Insurance Company (UPCIC) relacionada con el informe final de la evaluación de la conducta del mercado objetivo. UPCIC debe pagar una multa administrativa de $1.26 millones por utilizar información relacionada con el historial de crédito de los consumidores para denegar reclamaciones mucho antes de que finalice el proceso de suscripción.

"Felicito a la OIR esta medida en nombre los consumidores de seguros de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Durante demasiado tiempo, esta compañía injustamente denegó reclamaciones y obligó a los consumidores a caer en situaciones financieras devastadoras. Estoy orgulloso del trabajo de la Defensora del Consumidor de Seguros, Robin Westcott que luchó por los consumidores por este tema y continúa luchando por los residentes de la Florida cada día".

"Esta es una victoria para el pueblo de la Florida", dijo la Defensora del Consumidor de Seguros Westcott. "Esta orden comenzará el proceso de darle a los titulares de póliza de la Florida la confianza de que cuando adquieren un seguro de propietario de vivienda, están realmente protegiendo su hogar y a su familia".

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.
El Defensor del Consumidor de Seguros es nombrado por el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, y se compromete a encontrar soluciones a los problemas de seguros que enfrentan los Floridanos, informar sobre prácticas de seguros cuestionables, promocionar un mercado de seguros viable que responda a las necesidades.