El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia que la Subasta de Propiedad No Reclamada Recauda Más de $1 Millón para las Escuelas Públicas

6/12/2013

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que la Subasta de Propiedad No Reclamada 2013 que se realizó el Sábado en Tampa fue la segunda subasta de mayor recaudación en los 52 años del programa de propiedad no reclamada de la Florida. Asistieron más de 300 personas, 220 de las cuales ofertaron, y se recaudó $1.16 millones para las escuelas públicas de la Florida.

"Agradezco a todos los que organizaron la subasta y, por sobre todo, agradezco al equipo de la Oficina de Propiedad No Reclamada que trabajó incansablemente todos los días para que los Floridanos puedan recibir el dinero o propiedad no reclamada que les corresponde", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Recomiendo que todos visiten nuestro sitio web con frecuencia para ver si tienen alguna propiedad no reclamada.  Nuestra meta es devolverle a los Floridanos lo que les pertenece legítimamente".

El Oficial Principal de Finanzas Atwater abrió el evento como subastador invitado y vendió varios artículos como un Billete Continental de 1776 y un reloj de bolsillo de oro de 1876. Todos los artículos subastados provenían de cajas de seguridad abandonadas, de instituciones financieras de la Florida.

El dinero no reclamado, incluso la ganancia de las subasta, se deposita en el fondo escolar estatal, en donde, hasta que se lo reclama, se usa para la educación pública. No existe ningún estatuto de limitaciones, los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento y sin costo alguno.

En sus primeros 28 meses en el cargo, la Oficina de Propiedad No Reclamada del Oficial Principal de Finanzas Atwater ha logrado un récord en devoluciones, reuniendo a más de 850,000 propietarios, herederos y negocios con más de $520 millones, incluyendo un récord de $24.7 millones en Junio del 2011 solamente.

La próxima subasta será el 23-24 de Agosto en el Ft. Lauderdale Airport Hilton. Para buscar o reclamar propiedad no reclamadas, visite www.FLTreasureHunt.org, o llame al 1-88-VALUABLE o al 850-413-5555.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y control en los gastos.