Carta del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, al Comisionado de Seguros de la Florida, Kevin McCarty, Sobre el Costo de Seguros de Propiedad

8/7/2013

Lea la carta adjunta enviada por el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, al Comisionado de Seguros de la Florida, Kevin McCarty, sobre el mercado de reaseguros y el costo de seguros de propiedad para los Floridanos. También puede leer el contenido de la carta copiado abajo.

Si tiene alguna pregunta o si necesita información adicional, comuníquese con la oficina de prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater llamando al (850) 413-2842.

Carta al Comisionado McCarty

Estimado Comisionado McCarty:

Por más de una década, las compañías aseguradoras han argumentado que los aumentos de las primas de seguros de propiedad se deben en gran parte a los crecientes costos de reaseguro. Pero si esta es su justificación para años de primas en aumento, ¿podría explicarme por qué la importante caída de los costos de reaseguro a nivel mundial todavía no se ha visto correspondida con una disminución igual de importante en las primas de seguros de propiedad para los ciudadanos de la Florida?

He leído informes de profesionales de reaseguros y compañía de análisis que sugieren que hubo una disminución importante en los precios de reaseguros por catástrofes para las compañías de seguros de propiedad de la Florida. Por ejemplo, en un artículo reciente de The Insurance Insider leí que "se puede ver una reducción de las primas mucho más marcada que la que se pronosticó... El consenso entre los agentes y aseguradores de catástrofes encuestados por The Insurance Insider es que las primas bajaron en promedio dentro del nivel del 15-20 por ciento". Los informes del sector muestran que la afluencia de capital de fondos de pensiones y otros mercados han creado las condiciones adecuadas para una reducción.

Si las aseguradoras pueden aumentar justificadamente las primas para las familias de la Florida porque el mercado de reaseguros eleva sus costos, ciertamente pueden disminuir los costos para los floridanos cuando los precios de reaseguros bajan. Los Floridanos no solo merecen que les expliquen por qué no han visto ningún ahorro hasta la fecha, además merecen comenzar a ver rápidamente un ahorro en sus facturas de seguros de propiedad.

Sé que está de acuerdo con que siempre debemos tratar de ofrecer toda la ayuda económica que podamos a las familias de la Florida y al mismo tiempo mantener un sistema de seguros firme para quienes tienen alguna propiedad. Pero este objetivo implica garantizar que sea justo tanto para las aseguradoras como para los clientes, y en este momento no hay evidencia alguna de que las familias de la Florida se estén beneficiando como deberían con la caída de los costos de reaseguros.

Quedo a la espera de su respuesta sobre este asunto importante.

Atentamente,

Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater