Declaración del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Sobre El Informe de Fitch Que Ofrece una Mejor Perspectiva para la Florida

8/23/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, publicó hoy la siguiente declaración sobre el informe de la Agencia de Clasificaciones Fitch que reafirma la clasificación de bonos y obligaciones general AAA de la Florida y su revisión de la perspectiva para la Florida de "negativa" a "estable". El informe de Fitch atribuye esta mejora a "la tendencia establecida de estabilización económica y operaciones financieras positivas continuas, con la aprobación de un presupuesto estructuralmente equilibrado para el [año que finaliza en] fiscal 2014".

"El anuncio de hoy de que el futuro financiero de la Florida está mejorando es una excelente noticia para nuestro estado y una confirmación de que nuestras iniciativas para el crecimiento económico, la disminución de las deudas y para que el gobierno asuma mayor responsabilidad ante los contribuyentes están fortaleciendo a la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Los residentes de la Florida deben sentirse alentados por esta noticia, pero además tengo toda confianza de que nuestras buenas prácticas financieras nos ayudarán a ver una mejora económica mucho mayor en nuestro estado".

Para obtener más información sobre el informe de Fitch, visite http://www.fitchratings.com/creditdesk/press_releases/detail.cfm?pr_id=800275.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y control en los gastos.