El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia que la Subasta de Propiedad No Reclamada Recauda Cantidad Récord para las Escuelas Públicas

8/28/2013

Contacto: Chris Cate
850-413-2842
~ 80,000 artículos vendidos en la subasta, un total de $1.67 millones en ventas ~
TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que la Subasta de Propiedad No Reclamada realizada el Sábado pasado en Fort Lauderdale fue la subasta con mayor recaudación bruta en los 52 años de historia del programa de propiedad no reclamada de la Florida, rompiendo el récord anterior por $430,000. La subasta, que atrajo a 336 postores, recaudó un total de $1.67 millones para las escuelas de la Florida, con más de 80,000 artículos individuales vendidos.

"Esta subasta fue un éxito fabuloso para el programa de propiedad no reclamada de la Florida y para las familias que se benefician con el importante trabajo del programa", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Estoy muy orgulloso de los hombres y mujeres de mi departamento que trabajan incansablemente para devolver dinero y propiedades a los ciudadanos de la Florida, y a la vez por hacer tanto para ayudar a nuestras escuelas públicas con las ventas de las subastas".

Oficial Principal de Finanzas Atwater abrió la jornada como subastador invitado y vendió artículos destacados como dos billetes continentales de 1776. Todos los artículos subastados provenían de cajas de seguridad abandonadas, de instituciones financieras de la Florida.
El dinero no reclamado, incluso la ganancia de las subasta, se deposita en el fondo escolar estatal, en donde, hasta que se lo reclama, se usa para la educación pública. No existe ninguna ley de prescripción, y los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento y sin cargo.

En sus primeros 30 meses en el cargo, la Oficina de Propiedad No Reclamada del Oficial Principal de Finanzas Atwater ha logrado un récord en devoluciones, reuniendo a más de 850,000 propietarios, herederos y negocios con más de $574 millones, que representa un 27 por ciento del valor total de propiedades devueltas desde el comienzo del programa en 1961.

Para buscar o reclamar propiedad no reclamada, visite www.FLTreasureHunt.org, o llame al 1-88-VALUABLE o al 850-413-5555.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y control en los gastos.